En Esquel, los trabajadores del INTA se concentraron en la Plaza San Martín. El veterinario Miguel Raso explicó que “lo hacemos para visibilizar el trabajo del INTA en el territorio y mostrar las consecuencias del ajuste, las cosas que se dejarían de hacer. Los técnicos de los distintos sectores muestran sus trabajos y a la vez planteamos lo difícil de la situación que atravesamos”.

Desde las 10 de mañana de este viernes, trabajadores y trabajadoras del INTA Chubut marchan por las calles de Trelew contra el ajuste en el organismo nacional.

El grupo se concentró en la intersección de las calles Edison y 9 de Julio, para luego recorrer todo el centro de la ciudad de Trelew y finalizar en la Plaza Independencia en el centro de la ciudad.

Los trabajadores dieron a conocer hace pocos días que la asfixia presupuestaria de los últimos años y la incertidumbre de no contar con una planificación institucional definida, conlleva a esfuerzos desmedidos por parte de técnicos y profesionales de la institución para llevar adelante los compromisos institucionales asumidos con todos los actores a los que el INTA asiste y acompaña en los distintos territorios del ámbito provincial y nacional.

Esta situación pone en riesgo y afecta directamente a los pobladores de las zonas rurales y urbanas, a productores de la agricultura familiar, con quienes se consolidan saberes del campo y proyectos que se ponen en práctica de manera cotidiana.