Trabajadores del SEM levantan retención de servicio
Operarios del Sistema de Estacionamiento Medido SEM percibieron ayer los salarios correspondientes al mes de enero y en efecto decidieron dejar a un lado las medidas de fuerza que habían comenzado en la tarde del miércoles.
Durante el mediodía de ayer, la cartera de Hacienda Municipal, con Yago Beatove a la cabeza, giró el dinero de los sueldos destrabando en consecuencia el conflicto con personal del SEM. La retención de servicio duró exactas 24 horas.
Previo al momento del pago, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME), Antonio Osorio, cuestionó las demoras del Ejecutivo en abonar los salarios del personal que cobra el estacionamiento en la zona céntrica de la ciudad.
“Hablé con el intendente Sergio Ongarato antes de que salga de viaje por gestiones y había voluntad de adelantar el pago lo antes posible, de la forma que sea. Después vimos que por la vía administrativa la cosa se fue retrasando”, acotó el dirigente gremial.
Sin conflicto
Por la mañana, Osorio dejó en claro que desde el SOEME no querían llegar a un conflicto mayor y apuntó a que prevalezca el diálogo por sobre todas las cosas. “Queremos que el municipio funcione y que a la gestión de Ongarato le vaya realmente bien”, afirmó, reconociendo que de esa manera todos los esquelenses se verán beneficiados.
“Como sindicato queremos defender a los empleados y colaborar con el Ejecutivo en la capacitación del recurso humano para brindar cada día un mejor servicio. La verdad es que no pretendemos estar en el medio de ninguna interna. Este escenario nos provoca mucha bronca”, manifestó.
“Ningún contratado cobró”
Por otro lado, aclaró que “ningún contratado del municipio cobró” enero. En total “son 199 compañeros contratados que hoy están sin el sueldo”, amplió el secretario general del gremio, al tiempo que dijo el impacto salarial de estos trabajadores sobre las cuentas de la Administración Pública es mínimo. “Esto no tiene que ver con una falta de dinero”, recalcó.