Trabajadores judiciales realizaron asamblea y retención de servicios
Los Trabajadores del Poder Judicial de la Provincia del Chubut llevaron a cabo una medida de fuerza consistente en una retención de Servicios entre las 11 y las 13 hs.
También realizaron una Asamblea para determinar las próximas acciones.
El comunicado del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SITRAJUCH) en el que se convocó a la medida de fuerza, informaba que la misma se realizó en reclamo al STJ, “por el aumento dispuesto (10% retroactivo a Enero/2016) toda vez que la pérdida de poder adquisitivo del salario a dicha fecha se estima entre el 30,9% -según estimación con datos oficiales- y 41,6% según cálculos propios y se rechaza el pago en cuotas de dicho aumento”.
En diálogo con la prensa, Cristian Brugo, Secretario Gremial del SITRAJUCH en Esquel comentó que la medida de fuerza tuvo lugar ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo y por los salarios adeudados.
En este sentido señaló que el incremento salarial se estableció de manera unilateral por el Superior Tribunal de Justicia “al acordar los aumentos que otorgara la Corte, con los que nunca estuvimos de acuerdo”.
“La otra cuestión es que seguimos esperando una respuesta por parte del Ejecutivo para sentarnos a negociar el tema de los intereses respecto al acuerdo en los que logramos el pago de la deuda”, detalló el secretario gremial de los trabajadores judiciales.
Además señaló, como otra parte del reclamo, la conformación de la Comisión Negociadora con el Ejecutivo “porque el SITRAJUCH tiene a su favor la sentencia favorable respecto al amparo que es otra deuda del 2012/2013”.
“El Ejecutivo prefirió sentarse a negociar primero con Magistrados y Funcionarios teniendo en cuenta que toda esta deuda y conflicto que se generó fue por el acuerdo de Magistrados y funcionarios”, reclamó Brugo y señaló que los trabajadores Judiciales están a la espera de una fecha de audiencia con el Ejecutivo.