Trabajadores municipales rechazaron el 12 % de incremento salarial que ofrece el Ejecutivo
Trabajadores Municipales rechazan el 12 % que ofreció el Ejecutivo Municipal en el marco de la negociación por aumento salarial para el primer semestre del año
Así lo expresaron en una asamblea realizada ayer en horas de la tarde en el SOEME (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste). Hoy a las 9 horas el gremio se reunirá nuevamente con los funcionarios municipales para comunicar el mensaje y ver la posibilidad de se mejore la oferta.
Los afiliados «rechazan el 12% porque consideran que sigue siendo muy poco. Entienden también que hay una voluntad de que lleguemos a fin de año con un 30% de aumento pero, la idea en general es que la oferta de este primer semestre sea mejor que la del segundo semestre», explicó el secretario general del Soeme, Antonio Osorio, luego de la asamblea.
En este marco, se decidió comunicar la decisión al Ejecutivo Municipal en la reunión que tendrá lugar hoy a las 9 horas y «pedir que agreguen unos puntos más para esta primera etapa. Entendemos que esto puede ser posible y además, si cumplen con su voluntad de llegar a un 30% a fin de año creemos que lo que hay que modificar es el esquema».
El 12% «es muy poco si hablamos de dinero de bolsillo. Y consideramos que el dinero que se está poniendo sobre la mesa en la negociación es muy parecido al de marzo del año pasado, después de todo un año donde hubo un índice de inflación alto. Por lo tanto, vemos que están tirando una oferta baja y no entendemos por qué razón», dijo Osorio.
La expectativa «es que el Ejecutivo mejore substancialmente la oferta y seguramente de esta manera la negociación va poder avanzar».
Luego del encuentro con los funcionarios del Ejecutivo, «el miércoles a las 19 horas tendremos una asamblea con los afiliados para contarles los detalles de la reunión y ver cómo continuamos con la negociación», agregó por último.-