Trabajadores reclaman mejoras edilicias en Torre de Control
Ante la falta de respuesta de ANAC y Fuerza Área se reúnen en asambleas y analizan plan de lucha con medidas de acción directa que podrían comenzar en los próximos días.
Trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de la ciudad de Esquel se reúnen en asamblea y analizan plan de lucha ante la falta de respuestas a los reclamos planteados, meses atrás, por precarias condiciones edilicias de la Torre de Control.
Félix González secretario General de la Seccional ATE Esquel recibió a los trabajadores en la sede el gremio para escuchar los reclamos de quienes deben llevar a cabo su labor en condiciones no acorde a lo establecido y cuyas soluciones fueron acordadas y comprometidas explícitamente en acta en el mes de marzo instancia de la cual participó Eva Tilbe directora de Proyectos de Infraestructura de ANAC junto a los responsables locales de ANAC y Fuerza Aérea.
El Secretario General de ATE Esquel informó que, recientemente, se llevó a cabo una recorrida en instalaciones de la Torre de Control junto al Jefe de Aeropuerto Luis Cavero, a un representante del jefe de Fuerza Aérea, a Ricardo Castillo delegado de ATE Esquel (sector SEI) y al intendente Rafael Williams donde se constató que los trabajos comprometidos en acta no se concretaron en tanto que otros aún restan finalizar.
La presencia del titular del Ejecutivo Municipal fue requerida, por ATE Esquel, en su condición de jefe político de la ciudad a fin de realizar las gestiones pertinentes ya que “hasta el momento ni el Jefe de ANAC ni de Fuerza Aérea han dado respuestas”, manifestó Félix González.
Diversos reclamos                                      
Entre los reclamos de los trabajadores se destacan la colocación de vidrios reglamentarios lo cual solo se realizó en forma parcial, sustitución del piso de forma, revoque exterior con hidrófugo (trabajo parcial), reacondicionamiento de instalación eléctrica y colocación de tablero, reparación del cielo raso e impermeabilización del techo por filtraciones, colocación de cortinas reglamentarias, sustitución del aire acondicionado y cierre de habitáculo de escalera entre otros.
Cabe mencionar que los reclamos planteados en diversas ocasiones afectan y condicionan las tareas cotidianas de los controladores de tránsito aéreo de la Torre de Control del Aeropuerto local.