Trabajo de diversificación y jerarquización de la oferta turística
Es la tarea en la que están enfocados los integrantes del equipo técnico del candidato a intendente Juan Ripa. Romper la estacionalidad es uno de los objetivos a lograr.
También se definieron los puntos a tratar con el secretario de Turismo de Buenos Aires Ignacio Crotto quien llega a Esquel el jueves de esta semana.
El turismo es una de las actividades con más posibilidades de desarrollo en nuestra ciudad y así lo ha entendido el candidato a intendente del Frente para la Victoria, Juan Ripa; por ello es que el equipo formado por diversos sectores de la comunidad realizó una reunión de carácter técnico-político sobre la actividad en la que se sentaron las bases sobre algunos puntos clave de la propuesta que se viene desarrollando con aportes de diversos técnicos y prestadores turísticos de la región.
Los puntos salientes de la reunión se centraron en algunos ejes estratégicos que dinamizarán el desarrollo turístico regional.
Se evaluaron diversas estrategias para jerarquizar y diversificar la oferta turística local haciendo hincapié en el desarrollo de actividades que tengan el potencial de convertirse en atractores y permitan romper la estacionalidad, incrementar promedio de pernocte en la localidad e incrementar el gasto promedio de los turistas, estimulando un consumo mayor de bienes y servicios producidos localmente.
La reunión sirvió también para prestarle especial atención a la integración de Esquel con diversos corredores turísticos, la consolidación de la oferta de productos turísticos identitarios en Alto Río Percy y Nahuelpan, a la promoción de inversiones turísticas, al desarrollo de nuevos canales de comercialización a fin de captar nuevos mercados regionales y extrarregionales.
Se dejó establecido un calendario de eventos culturales y deportivos que generarán en lo inmediato un flujo de visitantes en las temporadas medias y bajas.
VISITA DE CROTTO
En dicho encuentro se realizaron también los preparativos para recibir al secretario de Turismo de Buenos Aires Ignacio Crotto quien el jueves de esta semana se reunirá con técnicos, funcionarios, empresarios turísticos, comerciantes de nuestra localidad, en el marco de la campaña del Frente para la Victoria.
Cabe recordar que Crotto actualmente es integrante de los equipos técnicos que trabajan en la candidatura a la Presidencia de la Nación de Daniel Scioli, con quien ha venido trabajando desde que el actual gobernador bonaerense era el responsable de Turismo Nacional en el año 2001.