Transmitir video en vivo, el boom de las redes sociales
Con aplicaciones disponibles para todas las plataformas, crecen los usuarios que se animan a mostrar en vivo situaciones de la vida cotidiana.
Las redes sociales avanzan en la vida cotidiana de los usuarios. En los últimos meses se está produciendo un considerable crecimiento en lo que respecta a la transmisión en vivo en plataformas como Twitter.
A través de diversas aplicaciones, la más conocida es “Periscope” (que la compañía del pajarito adquirió por un monto de 100 millones de dólares), se puede realizar un streaming sin mayores inconvenientes.
Lo necesario además de un teléfono inteligente es una buena conexión a Internet, como la novedosa 4G o estar conectado a una red WiFi.
Un ejemplo del uso de Periscope se produjo hace poco en Estados Unidos, cuando el multimillonario Donald Trump transmitió el anuncio de su candidatura a la presidencia por esa red de streaming. En nuestro país, Marcelo Tinelli hizo algunas pruebas durante la emisión de su programa televisivo.
Lo cierto es que la app, ahora propiedad de Twitter, cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo y parece una tendencia que permanecerá en el medio plazo.