Tras allanamientos múltiples iniciaron audiencias judiciales
Este sábado a la mañana se realizaron varios allanamientos en el Barrio Cañadón de Borquez de Esquel, siguiendo las pistas sobre las que venían trabajando los investigadores.
Un joven quedó detenido a pedido de la Fiscalía, para la realización de una rueda de reconocimiento y audiencia de formalización de la investigación. La audiencia se realizó este lunes por la mañana, pero aún no se concretó la rueda de reconocimiento de personas. A raíz de los allanamientos fueron aprehendidas tres personas, dos hombres y una mujer, por haberse resistido al accionar policial. La audiencia de control de la detención se realizó el sábado en horas de la tarde. En ella, dos de los imputados acusaron a los uniformados de vejaciones, sostienen que ingresaron de modo violento, que no los notificaron sobre la orden autorizada por el juez y que los golpearon sin darles tiempo a reaccionar. El funcionario fiscal de turno, indicó que reunirá más elementos en torno a lo sucedido antes de formalizar la investigación. El juez dejó en suspenso la declaración de legalidad de la detención, hasta conocer si la misma se realizó a partir de la flagrancia delictiva de los imputados o no.
El lunes por la mañana la Oficina Judicial fijó audiencia para dar tratamiento al pedido de la Fiscalía que fundó la orden de detención. Sin embargo la medida requerida será tramitada en horas posteriores, mientras tanto el imputado permanece en arresto domiciliario. El hecho imputado ocurrió el 23 de abril a las 5 hs., cuando la víctima se despertó al abrirse la puerta de su habitación y verse sorprendida por tres sujetos. Uno de ellos se lanzó sobre la mujer, la amenazó con un cuchillo y le exigió la entrega de valores. Los asaltantes se dieron a la fuga llevándose objetos de valor de la vivienda. En la misma audiencia se dio a conocer otro robo en el que se investiga la posible participación del imputado. Se trata de un hecho ocurrido con anterioridad y que tuvo por víctima a un taxista. También se le imputó el delito de encubrimiento, ya que al momento de la detención se secuestró una bicicleta que fue sustraída del patio de una vivienda.