Trevelin abonará en tiempo y forma el aguinaldo y el sueldo
El titular del Departamento Ejecutivo en la Municipalidad de Trevelin, Omar Aleuy , habló sobre la reunión de los intendentes con el gobernador Mario Das Neves.
Confirmó que el estado municipal abonará en tiempo y forma, el aguinaldo y el sueldo del mes de diciembre. Adelantó que inició gestiones para habilitar el nuevo edificio municipal en un plazo de 60 a 90 días. Por último se mostró confiado en que los miembros del Concejo Deliberante van aprobar el nuevo presupuesto municipal para el año 2016.
Aleuy, dijo con relación al encuentro con el gobernador Mario Das Neves en Rawson, que “fue una primera reunión oficial con nuestro gobernador, fue muy buena y sirvió para que todos los intendentes firmáramos el apoyo a la Ley de emergencia económica”. Agregó en este sentido su optimismo con relación al tratamiento que le darán los diputados provinciales. “Esperamos que pueda ser aprobada el jueves por la legislatura”. Dijo además que cada intendente le brindó un informe al gobernador sobre la situación de cada municipio.
Aguinaldo y sueldo
El intendente de Trevelin también fue consultado sobre el pago del aguinaldo y el sueldo correspondiente al mes de diciembre: “el 23 pagaremos el aguinaldo y el 28, abonaremos el sueldo a todo el personal municipal”. Sobre la posibilidad de abonar un bono navideño, indicó: “no creo que lo pueda pagar ningún municipio, pero lo importante es que los trabajadores tengan en tiempo y forma el cobro del aguinaldo y el sueldo”.
Atención al vecino
Por otra parte habló de la relación con los vecinos: “Nosotros vamos a escuchar todas las inquietudes que tengan los vecinos, quiero decirles que no tengan ningún problema en llamarme por teléfono o venir a verme. Nosotros vamos a estar a disposición de todos, estamos para ayudar al vecino porque para eso nos eligió la gente. De igual manera será la atención de todos los funcionarios del gabinete que ya saben las directivas de trabajo”.
Centro Cívico
Al referirse a la obra del nuevo edificio municipal, Aleuy, comentó “hicimos gestiones y el servicio energía eléctrica va a estar y en el transcurso de esta semana haremos lo mismo por el servicio de gas. Gestionamos además ante el gobierno provincial la plata necesaria para terminar el centro cívico y la vamos a conseguir los más rápido que podamos. La idea es mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales y estimamos que en un plazo de 60 o 90 días, estaríamos trasladándonos al nuevo edificio.
Presupuesto
Finalmente habló sobre el presupuesto municipal, “será tratado en el concejo deliberante y tengo confianza que lo señores concejales lo van aprobar porque todos tiene la mejor predisposición para salga aprobado. Todos venimos a trabajar para Trevelin y por eso tengo confianza en que será aprobado en los próximos días”. Concluyó diciendo Omar Aleuy, intendente de Trevelin.