Trevelin avanzará en la instalación de cámaras de seguridad
Un convenio firmado con el Gobierno Provincial permitirá acceder a cámaras a instalarse en lugares estratégicos del Pueblo del Molino.
El intendente de Trevelin Omar Aleuy, viajó este martes a Rawson acompañado por, entre otros, el secretario de Gobierno Alberto Torres y los concejales Roberto Gualco e Ivana Jones, para cumplir con distintas actividades, entre ellas, participar de la presentación que hiciera el gobernador de la Provincia Mario Das Neves, de un programa de inversiones en materia de cámaras de seguridad, que incluye al “Pueblo del Molino”.
Alberto Torres, confirmó que en el caso de Trevelin, “implica la instalación de 10 cámaras fijas y 15 domos; en el marco de esta licitación que realizó la Provincia y ahora esperando que se finalice el Plan Estratégico para definir en qué lugares se montarán esas cámaras”.
“Esto nos va a permitir un mayor control en la ciudad, tener un monitoreo constante y trabajar en la prevención y represión del vandalismo y la delincuencia”, indicó el funcionario, recordando que el Municipio entabló un trabajo conjunto con el Ministerio de Gobierno de la Provincia que conduce Rafael Williams, para que la inclusión de Trevelin en el mencionado programa de seguridad se concrete.
“Fueron varias reuniones, algunas de ellas entre el intendente Omar Aleuy y el Ministro de Gobierno; en otra oportunidad con el secretario de Gobierno Pablo Durán participamos de otro encuentro y de una recorrida por las instalaciones en el centro de monitoreo que funciona en Esquel para observar cómo funciona el sistema”, indico Torres.
El Secretario de Gobierno Municipal adelantó que la disponibilidad de las cámaras y la definición de los lugares para su instalación, serán consensuadas con la Policía de la Provincia a través de su comisaría local y la Policía Comunitaria, “con la idea de tener una mayor presencia y efectividad en materia de seguridad”.
CUMBRE ANTINARCOTRAFICO
Por otra parte, Alberto Torres valoró la “valiente y oportuna decisión”, del gobernador Mario Das Neves de encabezar una política de lucha contra el narcotráfico, entendiendo que, “hoy es un flagelo que está presente en todas las clases sociales y a las cuales ninguna comunidad está exenta”. En ese contexto destacó la realización de la Cumbre Anti Narcotráfico que el mandatario chubutense encabezó este miércoles en Puerto Madryn con la presencia, entre otros, de la ministro de Seguridad del Gobierno Nacional, Patricia Bulrich.