Como cada año, en el mes de octubre florecen los tulipanes y Trevelin se prepara para recibir a gran cantidad de turistas que llegan a conocer un paisaje único, conformado por elegantes y distinguidas flores de diversos colores. Al respecto, el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, Víctor Yáñez, expresó que “tenemos muy grandes expectativas porque recibimos diariamente consultas de distintos lugares del país para saber cuál es la mejor época para visitar los tulipanes y eso nos indica que vamos a tener una buena temporada”.

El funcionario sostuvo que “venimos trabajando mucho en la promoción y estamos teniendo mucha difusión en importantes medios que recomiendan visitar los tulipanes por ser un paisaje único en el país”.

Además, destacó que “el movimiento que generan los tulipanes beneficia a todo Trevelin porque no hay ningún turista que solo venga a ver los tulipanes y no haga nada más, siempre aprovechan para visitar otros atractivos, disfrutar de nuestra gastronomía, artesanías y eso es muy bueno”.

Por último, el Yáñez adelantó que “estamos en las puertas del lanzamiento de la temporada de turismo y producción que se va hacer el 11 de octubre, gracias a un trabajo en conjunto con el INTA, con la Sociedad Rural, con la delegación del Ministerio de Turismo de la Provincia, con la Secretaría de Turismo de Esquel, entre otras”.