Turismo y Prensa
La Secretaría de Turismo del Municipio de Esquel realizó la segunda instancia de capacitación para la Prensa en el Centro Cultural Melipal.
En el marco del “Programa de Capacitaciones pensando en la apropiación y concientización turística de Esquel”, organizado de manera conjunta entre la Secretaría de Turismo de Esquel y la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, el pasado 19 de mayo se desarrolló el 1er. Taller destinado a integrantes de los diferentes medios de comunicación de la ciudad.
Dicho Taller fue coordinado por el Lic. Carlos Baroli y la Lic. Cintia Goicoechea de la Universidad Nacional de la Patagonia y contó con una importante participación de actores involucrados con los medios de comunicación local. El mismo continuó la semana pasada, también con la presencia de trabajadores de prensa.
Entre los principales temas abordados se identificaron las opiniones respecto de: 1- Para qué le sirve a la prensa local que Esquel sea una ciudad turística. 2- Para qué le sirve al turismo de Esquel la labor de la prensa local. 3- Principales aspectos de la relación hoy entre turismo y prensa local. (Aspectos positivos y aspectos negativos)
Muy valiosas fueron las opiniones de los trabajadores de la Prensa respecto de los temas antes mencionados, los que fueron trabajados y profundizados en una segunda instancia de capacitación que tuvo lugar el martes 2 de junio de 15 a 18 hs. en el Centro Cultural Melipal.