Ultiman detalles para el inicio de temporada
El gerente del Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, Gonzalo Guereña, destacó los trabajos que se ejecutan para llegar en óptimas condiciones al inicio de la temporada invernal 2015. Realzó además dos obras puntuales: el edificio “Los Pioneros” y la planta de tratamiento de líquidos cloacales.
El funcionario provincial confirmó ayer viernes que el centro de esquí, ubicado a unos pocos kilómetros de nuestra localidad, abrirá sus puertas a fines de junio (el 27 es una fecha probable) y dijo que para ello están avanzando con múltiples tareas de acondicionamiento.
“Son muchos los trabajos que se vienen realizando desde la temporada de verano”, lanzó el gerente general del CAM e hizo foco en dos obras de infraestructura que están en plena ejecución y que representan un viejo anhelo.
Precisó que el edificio “Los Pioneros” se construye sobre la base del cerro y supone una inversión aproximada de 10 millones de pesos. Contempla oficinas administrativas, sanitarios, boletería. “Es un requerimiento de muchos años”, reconoció. Ponderó el trabajo que realiza la empresa constructora a cargo.
En segundo lugar, habló sobre la planta de tratamiento de líquidos cloacales. “Estamos en la etapa donde se hacen las instalaciones subterráneas”, repasó y dejó en claro que dará un salto de calidad al cerro, mejorando su funcionamiento
Mantenimiento general
Guereña remarcó después las tareas de mantenimiento que llevan a cabo los operarios del CAM en pistas, medios de elevación e infraestructura general. Admitió que esto es indispensable para llegar en óptimas “condiciones” al lanzamiento de la temporada invernal.
Mencionó, en ese contexto, que hace unos días estuvieron en el centro de esquí técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) corroborando el estado de los sistemas de elevación. “Se fueron con una muy buena imagen”, aseguró, agregando que el informe final estará en un par de días.
Promociones
Por último, recordó el gerente del CAM que sigue en vigencia la promoción para residentes de la provincia interesados en adquirir el pase de temporada. “Venimos con muy buena venta anticipada”, sostuvo y resaltó: “Es mucha la gente que se acerca diariamente a las oficinas para hacer el trámite”.