Ultiman detalles para la puesta en funcionamiento del Skate Park
Se ultiman los detalles para la puesta en funcionamiento del Skate Park en el predio del Estadio Municipal de Esquel.
En este marco, días atrás se concretó una nueva reunión en las instalaciones de la Secretaría de Deportes y Recreación, la cual fue encabezada por el titular del área, Juan Carlos Tardón, contando con la presencia de integrantes de la Asociación de dicha actividad –en instancia de constitución legal- y representantes de las secretarías de Turismo, Producción y Empleo y Obras Públicas. La apertura oficial está prevista para el 24 de Septiembre próximo.
En la reunión el grupo de vecinos que encabeza la Comisión de la Asociación expuso ante cada una de las áreas municipales su requisitoria puntual. Fue así como se avanzó con Turismo en el acompañamiento para gestionar en la ciudad la presencia de cuatro de los mejores exponentes de la disciplina a nivel país y dos administradors especializados en este tipo de espectáculos.
APERTURA EL 24 DE SEPTIEMBRE
La fecha de apertura está prevista para el 24 de Septiembre, con una demostración de los máximos exponentes de la disciplina a nivel país. La intención de la Asociación es que esto sea una gran fiesta, de la cual participe toda la familia, donde muchos se acerquen a ver de qué se trata, a descubrir una disciplina relativamente nueva en la ciudad.
Por ello se acordó que próximamente se va a efectuar un llamado a inscripción tanto para productores –nucleados dentro del CAPEC- y artesanos; como así también está por definirse las bandas que estarán actuando ese día.
TRABAJO SOBRE LA REGLAMENTACIÓN
En la continuidad del trabajo sobre la reglamentación del Skate Park, también dieron su punto de vista los empleados municipales que trabajan en el sector. Allí acordaron algunos puntos básicos, entre ellos que por las características del bowl sólo se podrá acceder a él con skate o rollers. Para ingresar a este la persona deberá tener el seguro al día. En el caso de los menores de 18 años deberán contar con una autorización de los padres.
Este tipo de encuentros van a continuar, a fin de disponer de la reglamentación necesaria al momento de la apertura formal.