Ultiman los detalles de la demanda penal contra 35 cirujanos
El fiscal de Estado del Chubut, Miguel Montoya, adelantó que próximamente serán presentadas las denuncias contra los 35 profesionales investigados por irregularidades en la prestación del servicio de salud provincial.
El fiscal de Estado, Miguel Montoya, mantuvo esta mañana un encuentro con el ministro coordinador del Chubut, Juan Garitano, para avanzar en los detalles finales con respecto a la preparación de la demanda penal contra los 35 médicos investigados por irregularidades en la prestación del servicio de salud provincial, al realizar tareas en clínicas privadas cuando debían cumplir horario en hospitales públicos.
El funcionario provincial informó: “me llamaron para coordinar esta presentación que vamos a hacer y que cada vez queda menos tiempo. Estamos armando todo el tema de lo documental y en base a eso nos reunimos con el ministro José Corchuelo también para ultimar detalles y ya estaríamos culminando la tarea”.
En este marco, se le consultó si existe la posibilidad de que estos profesionales queden afuera del sistema de salud y al respecto, aclaró que “esa conclusión es a la que se arribaría con un resultado de sentencia. No me animaría a darle esa respuesta, dejemos que haya un noble fiscal que acuse y un noble juez que condene”.
Finalmente, indicó – en diálogo con La Petrolera- que este “documental” será presentado en las jurisdicciones de Comodoro, Esquel, Madryn, Trelew y Rawson, dado que los profesionales investigados prestan servicios en estas ciudades.