Un festival en apoyo a la continuidad del proyecto nacional
Durante gran parte de la tarde de ayer, la Plaza San Martín de nuestra ciudad fue epicentro de una movida que se dio a nivel nacional en apoyo a la candidatura a la presidencia de Daniel Scioli.
Fue bajo la consigna “No a lo mismo”, en donde hubo muchas consignas y expresiones que reafirmaron el apoyo a la continuidad del proyecto nacional.
La convocatoria también contó con el aporte de números artísticos.
“Queremos la continuidad de este proyecto”
Mientras se desarrollaba el festival, tuvimos la oportunidad de dialogar con Nicolás Aused, quien nos respondió: “La convocatoria es general y se vino trabajando en todo el país por diferentes organizaciones que tienen un carácter de autoconvocados de mucha gente que quiere salir a la calle para manifestarse de manera distinta en relación el acto electoral del día 22, donde se evidencia que se eligen dos modelos de país, muy diferentes y opuestos”.
En este sentido, agregó: “La gente que acompaña queremos la continuidad de este proyecto nacional para mejorarlo y profundizarlo, se fue convocando a partir de las redes sociales, a través de organizaciones políticas y sociales, como de gente común para expresarse en todas las plazas del país”.
“No se puede volver a los 90”
Aused, continuó diciendo: “En Esquel, muchos compañeros que estaban pensando en hacer algo y mucha gente suelta que quiere manifestarse en favor de la fórmula Scioli-Zannini, terminamos convocando para este festival con diferentes manifestaciones y la idea de que no se puede volver a los 90 y el ‘nos da la mismo’ apelando al voto en blanco, que es irresponsable por lo que los ciudadanos tienen que asumir a una decisión muy importante”.