Un nuevo incendio puso en vilo al Parque Nacional Los Alerces
El siniestro se desató ayer a la tarde en la zona de Laguna Larga, cerca de Villa Futalafquen. Esta mañana pudieron controlar las llamas y evitar otra catástrofe.
Un nuevo incendio en la zona conocida como Laguna Larga, a pocos metros del cruce de la villa Futalaufquen del Parque Nacional los Alerces, puso en vilo a la provincia de Chubut ayer a la tarde, pero afortunadamente esta mañana lograron controlar las llamas.
Sin embargo, en declaraciones a LU20, el director de Defensa Civil de Chubut, Evaristo Melo, aclaró que personal continúa trabajando en el lugar con dos aviones hidrantes y un helicóptero. Aún se investigan las causas que originaron este nuevo incendio, que hasta el momento afectó media hectárea de cipresales, maitenes, monte bajo y rosa mosqueta. En el lugar trabaja personal del parque, bomberos y las brigadas de Trevelin y Esquel. “Podemos decir que el fuego está contenido y creemos que con el esfuerzo de toda la noche sumado a lo que se pueda combatir este domingo, tendremos controlado el fuego”, detalló Daniel Crosta, intendente del Parque Los Alerces a Radio 3 Cadena Patagonia.