Un nuevo terremoto en Chile 6,8 grados
Alcanzó una magnitud de 6,8 grados en la escala abierta de Richter. Se sintió en varias provincias argentinas.
Afectando la región chilena de Coquimbo, lo que generó inquietud en la población. Hasta el momento, no se reportaron víctimas ni daños materiales. Mendoza, San Juan, Córdoba y La Rioja, las ciudades que sintieron las replicas.
Cientos de usuarios en Twitter expresaron su preocupación y asombro por el sismo de 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este sábado el centro de Chile, a unos 44 kilómetros al oeste de la ciudad de Ovalle. Aseguran que también se sintió en Argentina.
El movimiento, que se originó a unos 108 kilómetros al norte de Santiago de Chile, se sintió con fuerza en parte de la provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja y Córdoba.
El temblor ocurrió a las 22.54 horas y su epicentro se situó a 89 kilómetros al oeste de La Higuera y a 32,7 kilómetros de profundidad, de acuerdo a los datos del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, citado por la agencia EFE. Veinticuatro minutos después se sintió un nuevo temblor en la zona, esta vez de 4,8 grados de magnitud, cuyo epicentro se volvió a situar en la localidad de La Higuera. Ambos fenómenos repitieron la zona del epicentro de un sismo de 5,0 grados que se registró a las 20.48 horas, cuyo epicentro se ubicó en esa zona, situada a 538 kilómetros al norte de la capital chilena. Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), informó que el movimiento no provocó ondas en el océano como para generar un tsunami. La página del instituto sismológico consigna en esta jornada un total de 33 sismos de magnitudes entre 2,5 y 6,8 grados, la mayoría en el norte de Chile. Para los expertos, todos estos temblores son parte de una larga cadenas de réplicas -más de mil-, tras el fuerte terremoto de 8,4 que ocurrió en septiembre y estremeció el norte y el centro de Chile y dejó 15 muertos, 6.056 damnificados y 971 casas destruidas. En Argentina se sintió el movimiento, pricipalmente en las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja y Córdoba.