Un paso gigantesco en contra la hipocresía
Lo expresó el concejal del Frente Vecinal en referencia a la prohibición de habilitar locales nocturnos que propicia la trata y la explotación sexual.
La prohibición en todo el ejido municipal de Esquel, para el funcionamiento de locales de diversión nocturna tipificados como cabarets, whiskerías, clubes nocturnos, boite o establecimientos nocturnos de alterne, fue – recordamos – una proyecto de ordenanza votado por la unanimidad en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
Además de otras expresiones que ya diéramos a conocer, quien también justificó su postura, fue el concejal del Frente Vecinal, Osvaldo González Salinas.
Dijo: “ Al aprobar esta ordenanza, hemos dado un paso gigantesco en contra de la hipocresía y a favor de la dignidad humana y el Frente Vecinal adhirió sin duda alguna”.
Agregó: “Tal es así que el 27 de julio de 2014, cuando se aprobó una ordenanza iniciativa de la concejal Ada Martinelli de fijar aviso en contra de la trata en el transporte público y fue iniciativa nuestra incorporar un par de artículos que apuntaban a esto de prohibir los locales llamados whiskerías, boites, etc.”.
“Respuestas a demandas”
Por su parte, el edil oficialista Jorge Paz, destacó el trabajo de la concejal Ada Martinelli en este sentido, como al acompañamiento de todos los bloques, “porque dijo damos respuestas a demandas del Poder Judicial y por sobre todas las cosas, a una política nacional que el actual Gobierno Nacional viene impulsando como nunca en la Argentina se desarrolló contra la trata y la explotación sexual, lo que no es nuevo para nosotros”.
CONCEJO DELIBERANTE
El jueves sesión ordinaria
Desde el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se informó que el jueves próximo tendrá lugar lo que será la última sesión ordinaria del año.
En otro orden de cosas, para hoy, está programada una reunión del Concejo en Comisión para dar tratamientos a algunos temas pendientes, entre ellos, se podría analizar la situación judicial que se propició en su oportunidad de quedar sin efecto la elección del Juez de Faltas de Esquel.