El pastor evangelista Walter Dell, de estrechos vínculos con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, difundió un polémico comentario contra Flavio Romano, candidato del Frente Vecinal, en el que pide a sus fieles no votarlo “votarlo porque es ateo, anarquista, promueve el aborto y la ideología de género”.

Un audio de WhatsApp en el que se escucha a un pastor evangélico de Esquel despotricando y “alertando” a la comunidad sobre los riesgos de votar al candidato del Frente Vecinal, Flavio Romano, se viralizó este lunes y causó un revuelo político en la ciudad cordillerana.

El que habla en el audio es Walter Dell, que además de pastor, fue secretario de Desarrollo Social en la primera parte de la gestión del intendente Sergio Ongarato y actualmente cumple funciones en otro organismo que depende del municipio: el Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC), informó Jornada.

En el audio, Dell “alerta” a la comunidad sobre los peligros de votar a una agrupación política como el Frente Vecinal, cuyo candidato es el pediatra Flavio Romano. Los acusa de “ateos”, de ir “contra la palabra de Dios”, de tener “actitudes anarquistas” y de fomentar “el aborto y la ideología de género.”

Dell tiene vínculos personales y políticos con el secretario privado del intendente Ongarato, Daniel Martínez, pero en las últimas elecciones también apoyó al Partido “Abbance”, una agrupación impulsada por las iglesias evangélicas cristianas de la ciudad de Esquel, que llevó como candidata a Sara Domínguez.

El audio, no parece haber dado resultado: Romano fue la gran sorpresa de las elecciones, sumando 3.906 votos (19,72%), ubicándose como la tercera fuerza detrás de Crhistian Pasquini (Chubut al Frente), que llegó a 24,6%, y del propio Ongarato (Cambiemos), que logró el 21,4%. A la candidata de “Abbance” no le fue bien: sacó apenas 660 sufragios (3,3%).