Un Show de Folklore Patagónico
En el marco de conciertos “íntimos” que organiza la Confitería “Calidez Cultural” del Melipal este viernes 25, a partir de las 21:30 hs.
El joven folklorista esquelense, Daniel Chupilca Ledesma, ofrecerá un espectáculo en el que presentará su repertorio de música patagónica.
Este ciclo de espectáculos “íntimos” comenzó este año y el mismo se caracteriza -a diferencia de las peñas- por la presentación de solo un músico o grupo sobre el escenario de la Confitería “Calidez Cultural” para que el público pueda disfrutar durante toda la noche de un show exclusivo del artista.
En esta ocasión será el turno de Daniel “Chupilca” Ledesma, cantautor de folklore esquelense quien tendrá la oportunidad de mostrar todo su repertorio de música patagónica y presentar nuevos temas además de ir contando relatos, anécdotas, la historia y el por qué se interpreta cada canción.
El joven artista comentó que aceptó la invitación para hacer este espectáculo al que describió como un desafío, remarcando que es diferente a todo ya que no es una peña, sino que es una oportunidad para que el público disfrute de su música.
“Mi música es Patagónica, interpreto Kaanis, Chorrilleras, Milongas Andinas, no es una comercial ni bailable, es música para escuchar y disfrutar de esa manera”, señaló Ledesma recordando que en su repertorio tiene canciones de Hugo Giménez Agüero y canciones de su autoría.
Adelantó que para el show de este viernes está preparando “algo especial” con la presentación de un nuevo músico, Mauro Zunzunegui, que se suma a Eduardo Parada y un repertorio variado de música patagónica con algunos artistas invitados como Fabián Valenzuela del Dúo “La Tosca”.
También comentó que en la oportunidad presentará temas nuevos entre los que se destaca una milonga “muy linda” que estrenará ante el público que vaya a presenciar este show. “Les aseguro que el que venga lo va a disfrutar”, agregó al respecto el joven folklorista.
En cuanto a las entradas para el espectáculo, “Chupilca” Ledesma informó que las mismas tienen un valor de 50 pesos y se venden de 7 a 13 hs. en la mesa de Entrada del Centro Cultural Esquel Melipal. También estarán en venta en la misma noche del evento que será el viernes 25 a las 21:30 hs.
Difundir y defender la música patagónica
En otro aspecto, este joven artista señaló que hace poco grabó un Demo que es el adelanto del CD que se está grabando en el Estudio “Patagón”, de Lito Calfunao. “Ya se empezó a hacer el arte del CD en La Plata, donde también se están haciendo unos audiovisuales que irán incluidos en el material”, adelantó.
Al respecto “Chupilca” Ledesma destacó la importancia para un artista esquelense de poder grabar un CD “ya que nuestra música es lo menos comercial que hay y se hace no por negocio, sino por arte, por querer difundir y defender lo nuestro que es la Patagonia”.