Una madre agredió físicamente a la vicedirectora de la Escuela N º 210
Jornada de reflexión y solicitan intervención de distintas autoridades.
Un hecho de violencia conmueve a la comunidad educativa de la Escuela N º 210 de nuestra localidad. La madre de un alumno agredió verbal y físicamente a la vicedirectora, Susana Holmes. Ayer, tuvo lugar una jornada de reflexión con participación de padres y chicos. Hoy se espera una marcha hacia las oficinas de Supervisión.
“Una mamá se acercó muy enojada a la Escuela. Luego de señalar cosas que no son verdaderas, me agredió verbal y físicamente”. Las declaraciones pertenecen a la vicedirectora Susana Holmes que -en diálogo con Diario El Oeste- contó lo sucedido la pasada semana.
Relató que en una mañana tranquila la madre de un alumno irrumpió en el establecimiento y luego de algunos insultos le propinó una serie de golpes. “Obviamente no respondí porque no es la forma de resolución de conflicto”, aclaró Holmes.
Comentó además que sí radicó la denuncia en la Comisaría Segunda, ubicada a pasos de la 210. “También me dirigí al Hospital Zonal para que constaten las lesiones. Ahora se siguen los pases legales correspondientes”, agregó.
Angustiada aseguró que en casi 30 años de docencia es la primera vez que protagoniza un hecho de esta naturaleza. Por otro lado, quiso agradecer al resto del plantel docente que de inmediato se solidarizó.
Jornada de reflexión y marcha
Durante el jueves se llevó adelante en la institución una jornada de reflexión en repudio a toda clase de actos violentos. Participó la comunidad educativa en su conjunto, tanto en el turno mañana como en el tarde. Para este viernes se espera una marcha desde la Escuela N º 210, emplazada en el barrio Badén, hasta las oficinas de Supervisión.
“Garantizar la seguridad e integridad física y psíquica”
El personal de la Escuela 210, conjuntamente con los padres, en samablea realizada ayer, determinaron solicitar en forma urgente que se hagan presentes los representantes de las entidades que correspondan para garantizar la seguridad e integridad física y psíquica de cada uno de los integrantes de la institución. Los padres presentes en la reunión decidieron no enviar sus hijos a la escuela hasta tanto se presenten las autoridades y representantes de instituciones que tienen que intervenir ante la situación planteada: Supervisión de Escuelas, Asesoría Legal, Servicio de protección de Derechos, Policía, Policía Comunitaria, Asesoría de Familia, equipo de Apoyo a la Gestión educativa.
Se fijó como hora de reunión en el establecimiento hoy a partir de las 15.30 horas.
Así lo hicieron saber ayer a través de un comunicado de prensa acercado a nuestra Redacción