Una muestra para apreciar la Vivencia Campera
Ayer quedó formalmente inaugurada la muestra fotográfica “Vivencia Campera” con un evento especial en la Confitería “Calidez Cultural” del Melipal, que incluyó un desayuno campero y la presentación de músicos invitados.
La muestra se compone de 19 fotografías que reflejan parte de la experiencia de vida en el campo de Fabián Martínez quien, en distintos momentos, fue retratando situaciones y paisajes de Esquel y sus alrededores con una visión particular y llena de emociones.
Con mate cocido, cascarilla, torta frita, pan casero y la presentación de “Luisito” Díaz y su conjunto, se dejó inaugurada esta exposición de fotos que retrata la “Vivencia Campera”, y que se podrá apreciar durante todo un mes en el sector de la Confitería “Calidez Cultural” del Melipal.
Cabe destacar la colaboración de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel y la Confitería “Calidez Cultural”, que abrieron su espacio para poder llevar a cabo esta interesante muestra fotográfica.
Martínez expresó su alegría y agradeció a toda la gente que se acercó al Centro Cultural Melipal para la inauguración de su muestra fotográfica. “Con estas fotos pretendo mostrar lo que me gusta hacer, yo no soy profesional en la fotografía, soy un aficionado que siempre que salgo a caballo o voy a un campo a pasear o trabajar, llevo mi cámara y saco fotos”, manifestó.
También agradeció especialmente a su amigo José Bastia quien lo alentó a realizar esta muestra. “Un día me largó la inquietud de hacer una muestra en el Melipal, porque me convenció que mis fotos eran lindas”, señaló y también agradeció a Alejandro “Coco” Sbil de la Confitería “Calidez Cultural” quien también lo alentó y cedió el lugar para la muestra.
“Amar el campo”
En cuanto a la selección de fotografías, Martínez indicó que fueron 19 las elegidas en las que se retratan paisajes de Lago Rosario, Valle Frío, campos en cercanías de Esquel, la Laguna Willmanco y otras fotos que muestran su caballo en la chacra, un puesto arriba del Percy y varios lugares que recorre habitualmente a caballo.
Además remarcó que la temática de la muestra se debe a que proviene de una familia de campo. “Nos criamos con mis hermanos en el campo, mi padre era un hombre gaucho que tuvo tropilla en Esquel y en Paso del Sapo, venimos de esa cuna, de amar el campo y yo lo defiendo como puedo, haciendo un programa de folklore y lo demuestro también con estas fotografías”, concluyó.