Una nueva experiencia que afronto con gran compromiso
Quien ocupa la candidatura a concejal en tercer lugar, adelantó el proyecto de construcción de un Matadero Municipal.
En la conformación de la lista de candidatos a concejales que acompañan la candidatura a la Intendencia de Esquel por Chubut Somos Todos, de Omar “Pato” Fernández, fue integrado un referente del gremialismo, como lo es Luis Rojas, ocupando el tercer lugar en la lista.
Rojas, respondiendo a nuestra inquietud, reflexionó: “La propuesta surgió a partir de un trabajo que venimos llevando a cabo con Omar desde tiempo y respaldando al diputado nacional y candidato a gobernador Mario Das Neves”.
Agregó: “En lo personal, es una nueva experiencia que afronto con gran compromiso y cargada de desafíos ya que nunca estuve trabajando en política directamente; sí, militando, más allá que mi pertenencia gremial es parte de la política desde otro punto de vista; siempre cerca de los trabajadores”.
En este sentido, recordó haberse integrado a la CGT Regional Esquel desde hace tiempo, “lo que permitió siempre haber tenido presencia desde el ámbito gremial”
“Lograr empleos que sean sustentables en el tiempo”
Al consultarle sobre inquietudes que tiene para aportar al trabajo del equipo de Omar Fernández, respondió: “ Tengo una preocupación que es el común de la clase trabajadora y es apuntar a los temas laborales, con el objetivo a lograr empleos que sean sustentables en el tiempo porque no sirve el empleo a corto plazo; eso genera desempleo que luego debe absorber el Estado y actualmente, la gestión del Gobierno Provincial ha demostrado no estar en condiciones de generar trabajo”.
“De hecho – agregó Rojas – todos sabemos que la obra pública prácticamente estuvo parada cuatro años, cuando veníamos con mucha actividad en ochos años de gestión de Mario Das Neves. Eso hizo que toda la clase trabajadora lo esté sufriendo, sobre todo los compañeros de la construcción que son muchos y que les cuesta insertarse en otros ámbitos laborales”.
Más adelante, Rojas, consideró al proyecto del Parque Industrial considerándolo positivo desde el punto de vista de dar oportunidades laborables más estables, aclarando: “Esto se consolidará siempre y cuando logremos radicaciones de industrias, como el desarrollo de otros proyectos totalmente viables”.
Por el Matadero Municipal
Rojas adelantó: “A nivel local, tenemos en firme impulsar un proyecto de Matadero Municipal de Clase C, el que verdaderamente nos está haciendo falta. Sobre todo porque a un privado, si no le es rentable un emprendimiento tal, lo corta, lo que no sirve a los trabajadores. Nuestro proyecto, contempla 25 puestos de trabajo en forma directa, además de lo indirecto”.
Al respecto, consideró: “Lograr el Matadero con todas las normas que deben cumplirse, y poder instalarlo dentro del Parque Industrial nos estará garantizando cumplir con las normas para el cuidado del medio ambiente”.