Una paciente de 76 años no logra contar con la prótesis de cadera
Lidia Correa, hija de la paciente, afirmó La demora provoca que la situación se agrave
Desde diciembre pasado, la Sra. Mercedes Pérez, afiliada al PAMI, sigue esperando poder ser operada para que se le implante una prótesis de cadera.
Fueron muchas las gestiones que se vinieron llevando a cabo sin que la Obra Social de los Jubilados y Pensionados, de una respuesta concreta.
En diálogo con la hija de la paciente, Lidia Correa, nos expresó su gran preocupación que afecta no sólo a su madre; también a toda la familia.
Luego de afirmar que, “la demora provoca que la situación se agrave”, entre otras cosas, comentó: “A mi madre deben hacerle un reemplazo total de cadera y teníamos fecha para la cirugía para el 9 de diciembre pasado”.
Agregó: “En noviembre presentamos toda la documentación al PAMI y pasando dos semanas, me dicen que el pedido de la prótesis había sido rechazado”.
“Me responden que el pedido debía hacerlo la Clínica, pero no tienen instalado el sistema de PAMI para que puedan hacer ellos el reclamo”, continuó contando Lidia Correa, para agregar que retoma contacto con el PAMI donde le dicen que volverán a realizar el pedido”.
También, contó: “El 21 de diciembre recibo un mensaje de Nicolás Aused -quien estuvo a cargo de la oficina de PAMI en Esquel- confirmando que se hizo el pedido y debían buscar presupuesto, pero a partir de ahí perdí todo contacto con este hombre más allá que a través de Ramón Pazos Ríos, me entero que Aused había renunciado y me tenían a las vueltas, mientras la salud de mi madre está cada vez peor. Ya no puede caminar prácticamente”.
Una gestión más
Lidia, dijo además que Ramón Pazos Ríos, presidente de la Asociación de Adultos de Esquel, comenzó a hacer gestiones vía Rawson lo que le da cierta esperanza, afirmando: “A él tuve que recurrir porque no se más que hacer”.
La justicia como posibilidad
Finalmente, Lidia, informó -tal dice le dijeron en el mismo PAMI- que puede recurrir a la Justicia, lo que estaría evaluando si esta preocupante situación se sigue dilatando y sería para presentar un recurso de amparo.
“Desde noviembre que estamos en esta lucha por la prótesis que no llega y hasta el día de hoy mi madre está tirada en su cama por eso reclamo que alguien tiene que hacer algo por mi madre, más allá de la bronca e impotencia que se tiene ante las mentiras”.
Nuevos reclamos al PAMI
Ramón Pazos Ríos, titular de la Asociación de Adultos Mayores de nuestra ciudad, informó que en la jornada de hoy elevarán nota de petitorio al municipio, como a otros organismos, incluyendo el Gobierno Provincial.
El problema está dado porque los afiliados al PAMI, desde hace unos días se vieron sorprendidos por un nuevo corte de la Obra Social, lo que está originando serios problemas a los pacientes.