Una triste muestra de abandono, vandalismo y suciedad
La que alguna vez fuera una bella fuente de “Aguas Danzantes”, en la actualidad es un depósito de basura y hasta es utilizada como baño público por algunos vecinos de la ciudad.
En el mes de julio del año pasado, se daba a conocer un interesante proyecto para embellecer la fuente de la Plaza San Martín que, desde hace un tiempo a esta parte, viene mostrando un continuo deterioro debido a la falta de mantenimiento, al vandalismo y la falta de cuidado por parte de los vecinos.
En aquella oportunidad, El Oeste informaba que, a través de la técnica de Mosaiquismo (armado de figuras con mosaicos), un grupo de vecinos proyectaba hacer una intervención artística en la fuente con distintos diseños de peces y algas de colores, invitando a otros vecinos a participar del proyecto.
Dicha iniciativa, fue presentada al Municipio en el mes de febrero del año pasado y había sido aprobada por las autoridades competentes, por lo que se pensaba finalizar el trabajo de embellecimiento en el pasado mes de diciembre.
También es de destacar que durante toda la temporada de invierno pasado se realizaron talleres comunitarios de mosaiquismo en los que participaron numerosos vecinos para hacer un peces de mosaicos y colaborar con esta misión de embellecer la fuente.
Ya estamos comenzando el mes de mayo y parece que todo este proyecto quedó en la nada, no solo eso, la que alguna vez fuera una bella Fuente de “Aguas Danzantes” en la actualidad es un depósito de basura y hasta es utilizada como baño público por algunos vecinos de la ciudad.
La fuente presenta un aspecto de triste abandono y es constante víctima del vandalismo, por tal motivo desde la Municipalidad de Esquel se decidió retirar algunos elementos del lugar, ya que los mismos eran robados o destruidos siendo que tienen un gran valor monetario.
Cabe recordar que esta fuente le costó muchísimo dinero al municipio, y lo que había surgido como un atractivo más para los turistas y vecinos de Esquel, hoy es una triste muestra de abandono, vandalismo y suciedad, ubicada en la Plaza principal de la ciudad.