Unas 18.000 personas en la Expo Esquel
El Secretario de Producción y Empleo de la Municipalidad de Esquel, Cristian Genero, realizó un buen balance del desarrollo de la Expo Feria 2016, realizada el pasado fin de semana en el predio de la Sociedad Rural en el marco de los festejos por el 110° Aniversario de la ciudad.
Durante cuatro días se llevó a cabo una nueva edición de la tradicional feria de artesanos y productores de Esquel y la zona. La misma convocó a un importante número de expositores y público en general estimado en unas 18.000 pesonas.
Genero manifestó su satisfacción por el desarrollo de la misma. Señaló que los puestos “han superado las expectativas respecto de las ventas, beneficiado por el tránsito de turistas que por el por el paso obligado hacia el Parque Los Alerces y otros destinos de la región favoreció la comercialización de productos”.
CAPEC EN LA EXPO
Durante la Expo Esquel, el público pudo acercarse a conversar con elaboradores de blends de té, sales saborizadas o dulces y licores que tuvieron presencia en el sector de stands y participaron del Laboratorio.
El Laboratorio está compuesto por un grupo de trabajo financiado por el Programa de Gestión de Calidad y Diferenciación de Alimentos (PROCAL) del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Este es un espacio de innovación en el que convergen productores de hongos y de frutas, elaboradores de dulces, licores, conservas, chutney y chefs de la región, quienes con el asesoramiento de una Licenciada en Alimentos y un especialista internacional en diseño y marketing como Adrián Lebendiker, desarrollarán nuevos productos para elaborar en el Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC).
Por ultimo Genero comentó que la gente se mostró conforme, con los espectáculos que acompañaron el desarrollo del evento. En la jornada del domingo el cierre de la muestra contó con la presencia del Instituto de Arte Nativo Ayehuen, la Orquesta de Instrumentos latinoamericanos Pú Pichikeché, Eduardo Puyeli, y Del Sur pal Litoral, que, colmaron las instalaciones de la Sociedad Rural Esquel tanto en el interior como en el exterior.-