Unificar un criterio para un proyecto para Esquel
Se evalúa la creación de un nuevo partido político a nivel local.
El referente del MyRE, agrupación interna del Radicalismo, Javier Comparada, respondiendo a una inquietud, confirmó que desde hace un tiempo ha entablado una relación con Leopoldo Moreau – alejado de la conducción nacional de la UCR –  acotando: “Un grupo de integrantes del MyRE me vinieron a ver para reactivar al Movimiento teniendo en consideración a otra gente que también quiere participar”.
Agregó: “Yo tengo una decisión tomada pero hay algunas personas que se sienten como desplazadas, como también del Comité Departamental”, en alusión a la UCR.
Más adelante, expresó: “Tenemos que seguir discutiendo de acá en adelante para que, entre todos, tomemos una decisión. Incluso, ha surgido una idea de conformar un partido local, algo que prendió fuerte. Y si estamos todos de acuerdo comenzaremos a hacer los trámites pertinentes”.
Luego de adelantar que el próximo miércoles habrá una reunión para seguir tratando la temática y considerando que “no todos estarían de acuerdo”, dijo: “En lo que se está de acuerdo es unificar un criterio para un proyecto para Esquel”.
Comparada consideró la posibilidad de la formación de un nuevo partido a nivel local, expresando: “Esta idea tuvo muy buena acogida pero  obliga a trabajar y llevar adelante un proceso, cosa que cuando llegue el tiempo electoral, no tengamos que arrancar  de cero”.
También aclaró: “Hay gente del MyRE que quiere seguir participando del espacio y quizá no piensa como nosotros. En ese punto, tienen el derecho pero lo que hemos coincido en reciente reunión, es que vamos a seguir llevando el debate hacia el futuro y la decisión que prime, será aceptada por todos”.
“Serias diferencias con este Gobierno Nacional”
Comparada también afirmó: “No soy macrista; tengo serias diferencias ideológicas con este Gobierno Nacional, lo que se lo expresé al propio Sergio Ongarato, también en el Comité, a Alejandra Nasif. Siempre lo he sostenido”.
Sobre si no se sienten identificado – a nivel local – con el gobierno de Ongarato opinó: “En su momento tuvimos diferencias que no se solucionaron y hemos dejado pasar el tiempo. Y esto no significa que nosotros tengamos que desaparecer ni que dejar la política. Entonces tenemos que elegir las vías para seguir participando”, afirmó Comparada entre otras cosas, acotando: “Hoy, dentro del Gobierno Municipal no tenemos siquiera contacto como tampoco se nos agradeció el acompañamiento.
Pero la discusión se terminó y de acá al futuro, tenemos que definir como seguiremos trabajando sin ninguna diferencia  más allá que lo que hay en el MyRE son diferencias ideológicas muy importantes. Lo que sí debemos hacer, es ponernos de acuerdo entre todos con la forma más democrática para resolver”.