Unos 500 postulantes ya se efectuaron el chequeo médico para ser soldados
El Comando de la IX Brigada Mecanizada confirmó que todavía se encuentra abierta la inscripción de jóvenes interesados para ingresar al Servicio Militar Voluntario del Ejército.
Ya se hicieron el primer reconocimiento médico 500 postulantes para ser soldados voluntarios, pero todavía no se han cubierto todas las vacantes disponibles, se destacó.
Las inscripciones se reciben durante todo el año. Los interesados pueden informarse e inscribirse en Comodoro Rivadavia en la División Reclutamiento y Movilización del Comando de Brigada Mecanizada IX, en Rivadavia 650. En Sarmiento, en el Grupo de Artillería Blindado 9 oficina de Reclutamiento, ubicado sobre ruta Provincial 20 s/nro.
En Río Mayo, en el Batallón de Ingenieros 9, oficina de reclutamiento, en ruta Nacional 40 s/nro.
En Puerto Deseado, en el Regimiento de Caballería de Tanques 9, oficina de Reclutamiento, en ruta Nacional 281 s/nro.
En Esquel, en el Regimiento de Caballería de Exploración 3, oficina de reclutamiento, ubicado sobre ruta Nacional 259 s/nro.
En Trelew, en la oficina de Ex Distrito Militar “Chubut”, calle Mitre 343.
Los requisitos son ser de nacionalidad argentino nativo o por opción, tener entre 18 y 24 años, ser soltero/a, con o sin hijos a cargo y tener estudios primarios aprobados.
TRABAJO EN CHOLILA
También se informó desde el Comando de Brigada que el apoyo del Ejército continuará en la cordillera hasta la total extinción del fuego en Cholila. El tren de combate del Regimiento de Caballería de Exploración 3 ha trasladado a más de 750 brigadistas desde y hacia las zonas afectadas por el fuego; ha recorrido más de 4.500 kilómetros transportando alimentos a distintos municipios; ha elaborado más de 10.000 raciones calientes y 750 frías, y brindó atención médica a 80 brigadistas.
Mientras, los trenes de combate del Regimiento de Infantería Mecanizado 25, el Grupo de Artillería Blindado 9 y el Batallón de Ingenieros Mecanizado 9 llevan recorrido más de 500 kilómetros desde el 5 de marzo y se encuentran proporcionando apoyo sanitario, alojamiento y racionamiento en El Turbio y Lago Puelo.
El equipo militar de trabajo mantiene desplegados un centenar de miembros de sus unidades dependientes y gran cantidad de recursos materiales: 14 camiones Unimog 416, tres ambulancias, tres Jeep MB, cuatro camiones, cuatro cocinas de campaña, cinco carros aguateros, dos acoples remolcables de 1,5 toneladas, cuatro grupos electrógenos con torres de iluminación y un camión REO taller.
Asimismo, la Compañía de Comunicaciones Mecanizada 9 aportó una terminal satelital de campaña remolcable que permite mantener las comunicaciones radioeléctricas y telefónicas con todos los elementos y brinda internet y la Base Apoyo Logístico “Comodoro Rivadavia” instaló un contenedor de duchas, constituido por un camión MB 1114 y un camión Fiat 697 cisterna con caldera.