Uruguay batió el récord Guinness del asado más grande del mundo
Más de 10 mil kilos de carne se cocinaron durante la noche en la ciudad de Minas. La marca argentina en 2011 era de 9 toneladas.
Desde este domingo, el departamento de Lavalleja puede presumir de ser el lugar de origen del asado más grande del mundo. Más de 300 cocineros voluntarios participaron en la movida gastronómica, que comenzó sobre la medianoche del sábado y que se enmarcó en el evento Lavalleja le cocina al mundo. Según informó Ariel Martínez, uno de los organizadores del evento, se cocinaron 10.124 kilos de asado, cantidad que ya está registrada por un escribano de Guinness como “la porción de carne asada más grande del mundo”. Para elaborarlo, se necesitaron 15.600 kilos de carne cruda, 70 mil kilos de leña y el plato final se acompañó con 7.500 kilos de ensalada rusa. Luego de terminar de cocinarlo, el asado fue repartido entre los minuanos que se acercaron al parque de la ciudad. La entrada para el evento era libre, pero se debía llevar un alimento no perecedero.
El logro seguramente tiene para los orientales un sabor especial porque la marca, hasta ahora, la tenía la Argentina.
El sábado, cuando cayó el sol pesaron la carne cruda, empezaron a encender la leña y a medianoche pusieron toda la carne en el asador. Desvelados, los cocineros vigilaban las brasas y se turnaban en descansos para comer pizza y tomar cerveza.