Valeria Saunders No hay dudas que Mario Das Neves será gobernador
Quien encabeza la lista de concejales de Omar “Pato” Fernández podría a llegar a ser la primera mujer titular del Concejo Deliberante.
Valeria Saunders, quien encabeza la lista de concejales por Chubut Somos Todos, sería la primera mujer que presidiría el Concejo Deliberante en caso que Omar “Pato” Fernández acceda el 10 de diciembre a la Intendencia de Esquel Con ella dialogamos y sobre su designación, reflexionó: “No dudé en aceptar cuando fui invitada a participar en el proyecto de Omar Fernández y, puntualmente, en el equipo de candidatos a concejales. Pero nunca pensé que iba a ser en el primer lugar más allá que me gusta y me interesa trabajar en el Legislativo, pero en el momento del ofrecimiento no era importante el lugar a ocupar; es más, estuvimos trabajando un tiempo si saber los lugares a ocupar por cada uno de nosotros”. Agregó: “Es un orgullo, primero que se haya pensado en una mujer para encabezar la lista”.
Por mayor accesibilidad
Más adelante, Valeria comentó: “Desde un primer momento de la convocatoria, iniciamos un trabajo como equipo para poner propuestas e ideas . Como el reunirnos con la gente para recepcionar inquietudes porque hay cuestiones que a la comunidad preocupan bastante como lo que hace a la movilidad dentro de la ciudad, dificultades en algunos barrios por el estado de sus calles lo que causa problemas importantes, la falta de espacios para que los chicos realicen actividades físicas para lo cual se pide la utilización de los SUM de la ciudad para resolver cuestiones de contención y sociales importantes, entre otras tantas cosas que hacen a la accesibilidad”.
Salud Pública
La candidata hizo mención especial al tema Salud Pública, destacando que integra la lista de concejales del Dr. Jorge Elías de la Agrupación “Ramón Carrillo”, que tienen un diseño de proyecto de acceso a la Salud Pública “muy interesante y absolutamente necesario para nuestra comunidad”, destacó.
“Hay muchos aciertos de la gestión de Rafael Williams”
Sobre la realidad de Esquel, Valeria consideró: “Ha crecido en población pero necesita crecer en su perfil y definir qué queremos hacer con Esquel”. En este sentido, dijo: “Nos queremos definir como ciudad turística pero este tema da para más trabajo porque hay que tomar conciencia de los servicios que todavía no contamos para ofrecer al visitante y a nuestra propia gente”. Agregó: “Esquel fue una ciudad de avanzada en muchas cosas, hay muchos aciertos de la gestión Rafael Williams pero que deben profundizarse y mejorarse en algunos aspectos y abordar este tiempo de crisis familiar, como institucional y otros cosas y desde el Concejo Deliberante es mucho lo que se puede aportar tanto en educación, salud, seguridad y en acompañar al Intendente y a su equipo en todo lo que hace a marcos legislativos”. Finalmente, expresó: “No hay dudas que Mario Das Neves será nuestro próximo gobernador y Omar, nuestro Intendente porque tenemos el respaldo de ocho años de gestión de Das Neves, lo que la gente sigue reconociendo”