Varios allanamientos para esclarecer ilícitos
En la pasada edición informamos sobre siete allanamientos que la División de Investigaciones de la Policía local llevó a cabo el pasado lunes en horas de la mañana, a partir de un caso de robo en una vivienda del Barrio Badén, donde habita una agente de policía que, al momento del ilícito, se encontraba prestando servicio.
La oportunidad fue aprovechada por lo que sería un “grupo de pertenencia” conformado por jóvenes de entre 17 y 20 años de edad, para concretar el robo de varios elementos, la mayoría electrodomésticos.
El hecho ocurrió durante la noche del sábado pasado y, a partir de la denuncia, se inició una investigación donde se logró juntar datos que permitió a la justicia competente ordenar allanamientos en moradas del mismo Barrio Badén y del Barrio Ceferino.
Recordamos que fueron 7 los allanamientos que permitieron finalmente, recuperar todo lo malhabido incluso, otros elementos que podrían ser fruto de otros ilícitos.
Fue un lunes a la mañana con intenso despliegue de los investigadores concretando estos procedimientos que resultaron positivos en la mayoría de los casos incluso, en uno de los allanamientos, se impulsó una causa federal al haberse encontrado una planta de marihuana.
Quienes quedaron involucrados en el caso, deberán ahora responder a las requisitorias judiciales que determinarán responsabilidades y procesamientos.