Vecino reclama por el mal estado de las ambulancias
El vecino Hansel Soto, cuya esposa viajó sentada en una ambulancia hasta Rawson, se lamentó del “estado deplorable” de esos vehículos del Hospital Zonal Esquel ya que los mismos -según expresó- no contarían con la tecnología adecuada para realizar el viaje en las condiciones necesarias para trasladar a los pacientes.
El pasado 30 de septiembre, un vecino de Esquel debió trasladar a su esposa al Centro Cardiológico de Rawson, motivo por el cual tramitó ante SEROS el servicio de ambulancias. La obra social dispuso una ambulancia del Hospital para hacer el traslado de esa señora y de otra vecina que viajó en camilla.
En diálogo con El Oeste, Soto comentó que decidió hacer este reclamo con el objetivo de que las autoridades correspondientes gestionen vehículos adecuados para el traslado de pacientes. “No puede ser que casi en el año 2016 no esté la tecnología de cualquier vehículo nuevo puesto en las ambulancias”, expresó.
“Para trasladar a mi señora, SEROS contrata la ambulancia del Hospital que tiene tecnología que no sirve, parece que es de la época en que se trasladaban con carros a caballo, que me disculpen pero yo me agarré una decepción y un disgusto al ver que iban a trasladar a mi esposa en ese vehículo”, explicó.
“El vehiculo en le que trasladaron a mi esposa no tiene autonomía porque tuvo que cargar Gasoil en Tecka y en todos los pueblos de la Ruta a Rawson”, relató el vecino y agregó que le tocó vivir una situación complicada ya que “no se puede viajar de esa manera”.
También manifestó que, a raíz de su experiencia, conversó con otros vecinos que vieron las ambulancias de los pueblos del interior y las describió como “carretillas con una camilla encima”. “Para mí fue muy dolorosa esa situación, no puede ser que una ciudad como Esquel no tenga una ambulancia como la gente”, sostuvo Soto.
“Yo quería expresar esto para ver si alguna autoridad de la provincia y del país quiere tomarlo y gestionar ambulancias como corresponde y como se merece toda la gente”, señaló y agregó que cuando uno está enfermo “no puede viajar sintiendo todos los serruchos (malformaciones) de la ruta”.
SEROS sin ambulancia propia
Hansel Soto comentó también que en nuestra ciudad SEROS no cuenta con una ambulancia propia, por lo que presentará al presidente de la Obra Social provincial, Carlos Mantegna, una nota “para ponerlo en conocimiento de este tema”.
Por otra parte, el vecino aseguró que el personal del Hospital Zonal Esquel realizó su trabajo de manera “excelente” a pesar de los pocos recursos con que cuentan. “La gente del Hospital es excelente, porque con lo que tienen hacen maravillas, de ellos no puedo decir nada, pero sí me quejo del estado de las ambulancias”, remarcó.
“Yo hace 29 años que estoy afiliado a SEROS, y todos merecemos por lo menos hoy que en las ambulancias no se sientan las malformaciones del pavimento, como pasa en cualquier auto, no puede ser que un enfermo viaje en esas condiciones”, reiteró Soto.