Alejandro Fernandez, abogado y vecino de Esquel es representante de un grupo de 20 vecinos que logró el amparo contra Camuzzi.

“Patrociné con la Dra. Mónica Rodriguez que están encabezados por orden alfabéticos, pero son 20 en total. Analizando las facturas que distribuye Camuzzi Gas del Sur que la misma no cumple con los requisitos básicos que la ley de Defensa al Consumidor tiene, que es información suficiente, no solo respecto de la información de los items, y que dan esos resultados desmesurados y que pretenden cobrar al usuario, sino ademas en relación de criterios de gastos fijos que viene incorporados a la boleta y que representan el 15 y 20 % del total de lo que se pretende cobrar, es ilegal. El usuario tiene derecho a saber que es lo que se le esta cobrando y cómo se conforma, el precio de lo que se cobra, cuando Camuzzi es monopólica que no da posibilidades de elegir otro proveedor. Mayores deben ser los recaudos”, dijo Fernandez.

Asimismo relató el proceso “hicimos una presentación, la estudiamos con un grupo de vecinos y Defensa al Consumidor nos dio la razón y notifico a Camuzzi de que no va a poder efectuar cortes de servicio de gas a usuarios que hayan dejado de pagar facturas que estén conformadas como están actualmente. Ahora le correrán un traslado a Camuzzi, mientras tanto es un logro, un éxito, sobre todo en el marco de estas facturas desmesuradas que están llegando”.

Por otra parte, el abogado remarcó el monto de dichas boletas “Hemos encontrado facturas de $2500 o $3500 que para un jubilado con la mínima significa el 30% o 40 % de sus ingresos, es insoportable para el patagónico. No puede permitirse ese maltrato, vemos con agrado que ayer el gobernador de la provincia había presentado un amparo judicial contra las tarifas de gas, ojala tenga éxito”.

Para todos

La presentación fue realizada en la Defensoría de Rawson “beneficia a todos los chubutenes que quieren adherirse, nosotros presentamos el escrito. Todos los chubutenses que quieran adherirse deben ir a Defensa al Consumidor, firmar una petición que estamos imprimiendo, y repartiendo, abrochar la factura de gas para ver que son usuarios de ese beneficio y Camuzzi no le puede cortar el gas. Puede ser ante defensorías municipales”.