Vecinos del barrio Badén recorrieron instalaciones del CAPEC
En el marco del programa de visitas al CAPEC (Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca), vecinos del Barrio Badén recorrieron las instalaciones de la Sala de Elaboración de Alimentos Regionales y de la Carpintería Industrial.
En este 2016 el CAPEC comenzó un trabajo de vinculación con las diferentes juntas vecinales de la ciudad. Luego de una primera reunión con asistencia de representantes de los barrios se organizó un cronograma de visitas, pero también de encuentros en las propias juntas vecinales.
Esta última fue una propuesta de Juan Sepúlveda, presidente del Barrio Lennart Englund, que fue bien recibida por todos los participantes del encuentro. Así, en la última semana se realizó ya la primera reunión de equipos técnicos del CAPEC en la sede del Barrio Ceferino, donde se informó sobre las posibilidades de utilizar la infraestructura de gestión comunitario, así sobre la posibilidad de recibir asistencia para la formulación de proyectos productivos. El siguiente paso es visitar el CAPEC, tal como lo realizó un grupo de potenciales emprendedores del Barrio Badén.
Junto con Fabiana Soto, presidente de la Junta vecinal de ese barrio, se acercaron al CAPEC vecinas interesadas en la elaboración de alimentos, pero también en el funcionamiento de la carpintería.
“El objetivo – señaló Cristian Genero, secretario de Producción y Empleo municipal- es que a través de estos contactos más gente de los barrios pueda conocer esta herramienta tan importante que es el CAPEC. Y con el acompañamiento de los técnicos, lograr que puedan fortalecer sus emprendimientos.”-