Vecinos piden a la Municipalidad que mejore las condiciones edilicias del auditorio municipal
Preocupados por el estado actual que presenta el edificio donde funciona el auditorio municipal un grupo de vecinos solicitaron la intervención del Concejo Deliberante para solicitar al municipio que realice las mejoras necesarias para brindar las condiciones adecuadas para las actividades culturales que allí se realizan.
A través de una nota que fue acompañada por más de 80 firmas se dirigen al presidente del cuerpo deliberativo, concejal Horacio Iturrioz, «estamos sumamente preocupados por el alto grado de deterioros que se observa en la sala del auditorio municipal y edificio anexo (éste último se ocupaba para talleres, reuniones informales, ensayos, entre otras actividades como dependencias administrativas descentralizadas). Ambos de suma importancia para al actividad cultura de nuestra ciudad».
«Nuestra preocupación crece en proporción geométrica dado que, como ha trascendido públicamente, ambos edificios se encuentran con la instalación de gas en estado obsoleto y antirreglamentario. También se ven paredes en mal estado, deterioro general de butacas y mobiliario, de baños, de equipos de sonido y de luces, entre otros».
La nota explica que en este marco «intercedemos ante ese HCD que nos representa, para solicitar que desde ese cuerpo legislativo, se constate –en detalle- la situación expuesta y que se aconseje, se tomen las medidas correspondientes, para que el poder ejecutivo municipal afronte la reparación integral de nuestro querido auditórium, antes del vencimiento del presente mandato».
Fundamentan el pedido «en la importancia de las expresiones culturales y artísticas que se desarrollan en dicho edificio, señalando – a su vez- que el Centro Cultural Melipal generalmente está desbordado de actividades».
Además señalan que «el auditórium tiene un valor histórico, fue recuperado de la familia Amaya que tanto afectara, en su momento a la Comunidad Nahuelpan, tal como consta en el libro: «1937: El Desalojo de la Tribu Nahuelpan», de Chele Díaz, Ed. Musquel. Los vecinos no podemos mirar para otro lado y dejar pasar esta situación de larga data que nos afecta a todos».