Vecinos piden al Municipio que convoque a elecciones para renovar autoridades de los barrios
Una vez más los vecinos de los barrios 50, 74 y 100 Vivienda que aspiran a conducir la asociación vecinal de este sector recurrieron a la prensa para denunciar maniobras dilatorias por parte de la actual presidenta barrial, reclamando al municipio que convoque a elecciones.
Elida Melín recordó que nosotros venimos peleando la junta desde el mes de marzo, con idas y vueltas, y sobre todo un gran manoseo. En ese sentido recordó que después de las distintas gestiones se había anunciado el acto eleccionario para el 6 de junio pero finalmente el trámite terminó siendo suspendido.
Se presentaron dos listas y había un plazo para llamar a elecciones. Nosotros cumplimos tal cual con todo lo que nos había pedido la junta electoral, pero desde la lista contrincante había muchas cosas que no estaban bien. Entonces, si nos exigen a nosotros una serie de requisitos para trabajar con nuestro barrio, es ilógico que la señora que esta desde el 2008 tenga tantas irregularidades, dijo Melín, quien integraba la lista opositora a la actual gestión que encabeza Delia Acuña.
La vecina opinó que no esta bien lo que están haciendo con los vecinos que queremos trabajar por el barrio. Presentamos notas y hasta ahora no tenemos ninguna novedad, ni de asesoría legal ni de la junta electoral, y se pasan la pelota de un lugar al otro.
Entre las irregularidades, señaló que faltaban firmas y había dos firmas con igual caligrafía.
Por su parte, Ángela Salinas acusó que de la lista en la que estaba la señora Delia Acuña, entre las irregularidades que había, vimos dos firmas iguales, con la misma caligrafía. Eso nos dejó dudas a nosotros, igual que otra persona que decía que era del barrio y no figuraba en el padrón. Por eso nosotros expusimos esta situación, planteando que no estábamos de acuerdo con esto.
Al ser consultada por la posibilidad de que renueve mandato la señora Acuña, Salinas manifestó, nosotros no queremos que siga porque vemos que no hace nada por el barrio. Nos hemos enterado de que la sede barrial fue solicitada por otros presidentes barriales. La sede se está construyendo pero gracias a Juana Saihueque y otros presidentes barriales que pidieron la sede para este barrio.
RESPUESTAS PENDIENTES
La vecina agregó que hay un montón de cosas que no se hacen, un montón de necesidades, falta de higiene en este sector, y por eso se decidió hacer una junta nueva. Nosotros no queremos sacar provecho de nada, la mayoría trabaja y quiere lo mejor. Queremos un cambio, trabajar por el barrio porque vemos que se está decayendo.
Hizo hincapié además en que Delia Acuña tiene el mandato vencido desde hace dos años y nosotros pedimos que se renueve la conducción. Y Francisco Marciano que coordina las juntas vecinales por la municipalidad es el que tendría que haber hecho las gestiones para que se lleven adelante las elecciones. Él nos dijo en una oportunidad que presentáramos todo y así lo hicimos, pero vimos que Delia Acuña presentó todo en forma desordenada.