Vecinos se movilizarán hasta Camuzzi y el IPV para reclamar ser conectados a la red de gas natural
Se trata del Plan de 32 Dúplex y el Barrio ARCO II. A las 11 hs. se concentran en el Centro Cultural Melipal, para después marchar por el centro de la ciudad.
Para esta mañana se anuncia una movilización de vecinos que carecen del servicio de gas natural hasta las oficinas de la delegación regional del IPV y sede administrativa de Camuzzi Gas del Sur.
La intención es llamar la atención de las autoridades, empresas y organismos vinculados a la provisión de este servicio que no fue habilitado para los barrios que se fueron construyendo en los últimos años.
A fin de anunciar la convocatoria y dar a conocer los alcances de la problemática, representantes de los barrios Arco II y de los 32 dúplex brindaron una conferencia de prensa ayer desde la sede vecinal del barrio 28 de junio. Oportunidad donde Lilian Planes, del barrio Arco II, manifestó, “nos juntamos también con vecinos del Cañadón de Bórquez y Buenos Aires porque estamos todos en la misma: a todos nos falta el gas natural.
El año pasado nos dijeron cuando nos entregaron las casas que el gas iba a estar conectado en marzo, después en abril, pero nunca nos dijeron en que año”.
Aclaró que cada barrio tiene una situación particular pero todos comparten la necesidad del gas de red.
“A los 32 dúplex les falta el nexo de afuera, nosotros tenemos en el barrio una red terminada que Camuzzi se niega a recibir de la empresa Peña Construcciones, a los vecinos del Cañadón de le faltan las conexiones domiciliarias, por falta de gente que haga la conexión. Y todo lo que tiene que ver con el barrio Buenos Aires tiene el inconveniente del tema de la tierra”.
Planes hizo hincapié en que “el gran responsable de que los vecinos últimamente entregados no tengan gas es el IPV. Entregó las viviendas con un servicio que debería haber estado incluido y no lo hizo. Y por otro lado, Camuzzi tiene el deber y la obligación de distribuir el gas se niega a recibir la obra”.
LA UNIÓN HACE LA FUERZA
La reunión con los vecinos de los distintos barrios “es para aunar fuerzas y este miércoles a las 11 de la mañana en el Melipal nos vamos a juntar todos los vecinos que no tienen gas. Vecinos de Villa Ayelén que no tienen gas, gente del asentamiento camino a Valle Chico, que no tienen gas y viven en condiciones bastante más complicadas que las nuestras”.
Sobre los alcances de la convocatoria, Planes adelantó, “en principio vamos a marchar hasta el IPV para entregar una nota y después a Camuzzi par a pedirle el gas. A las 11 de la mañana salimos del Melipal para pedir que Camuzzi nos de gas y que el IPV termine las obras y resuelva con Camuzzi el suministro del gas”.
NO SE PUEDE ESTAR
Por último, la vecina resaltó que “en los barrios altos como el Arco II, Belle Vista, Cañadón, hacen entre 4 y 5 grados menos que en el centro, y cuando empieza a nevar hace frío y no se puede estar.
En nuestro barrio tenemos discapacitados y ancianos, y también estamos nosotros. Por la falta de gas el año pasado gastamos entre 5 y 6 mil pesos por mes entre leña y gas y ahora no sabeos cuanto vamos a tener que seguir gastando. Cuando acá el único responsable de que no tengamos gas es Camuzzi y el IPV”.