Vialidad Provincial invierte  en más equipamiento
A través de diferentes licitaciones públicas se adquirirán un camión distribuidor de Gas-Oil, una retroexcavadora cargadora, llantas para motoniveladoras y cadenas que posibilitarán el tránsito en caminos con barro o nieve
La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Osvaldo Mairal, continúa equipando su parque automotor para intensificar los trabajos en las rutas provinciales que sufren las consecuencias climáticas durante la temporada invernal.
En este sentido, Mairal explicó que “durante todo el año Vialidad realiza tareas de mantenimiento en las rutas provinciales, esto genera un deterioro lógico por su uso en las herramientas de trabajo”.
Es por eso que remarcó que “permanentemente necesitamos ir comprando equipamiento y algunos vehículos para poder seguir trabajando, a su vez, esto nos da margen para poder sacar de circulación aquellos que tienen algún daño, repararlos y ponerlos en funcionamiento nuevamente”, explicó el presidente del organismo vial valorando el cuidado de los recursos del Estado.
PARQUE AUTOMOTOR
En función de esta necesidad, Vialidad Provincial llamó a licitación pública Nº 26/16 para la adquisición de un Camión Distribuidor de Gas-Oil fijando un presupuesto oficial de 2,3 millones de pesos y realizó otra convocatoria pública bajo el Nº 28/16 para la adquisición de una Retroexcavadora Cargadora sobre Neumáticos con un presupuesto oficial de 1.687.620 pesos.
Las ofertas para la compra de ambos vehículos se conocerán el próximo viernes 12 de agost, a las 12 horas y a las 12:30 respectivamente, en la sede central del organismo en Rawson sobre la calle Love Jones Parry Nº 533.
Asimismo, el organismo vial mediante la Licitación 25/16 adquirirá llantas para motoniveladoras por un monto total de 696.920 pesos, estando prevista la apertura de sobres para conocer las ofertas el próximo lunes 8 de agosto a las 12 horas también en Rawson. También ese mismo día y en el mismo lugar, pero a las 12,30 horas está programada la apertura de sobres de la licitación pública 29/16 que contempla la adquisición de juegos de cadenas para barro/nieve por un monto total de 1.215.800 pesos.
Por último cabe recordar, que el pasado jueves 30 de junio se realizó en Rawson la apertura de sobres de la licitaciones 19/16 y de la 23/16 que contemplaba la compra de repuestos varios, para motoniveladoras Champion 720-A y Caterpillar por un monto de 2.211.570,80 pesos.