Vienen momentos de grandes cambios para la provincia
Confirmó reuniones en Buenos Aires con funcionarios de Nación.
Mario Das Neves les dijo el viernes a sus precandidatos a intendentes de todas las localidades de Chubut que mantuvo reuniones en Buenos Aires con funcionarios nacionales en la búsqueda de acuerdos para sellar una alianza con el Frente para la Victoria.
Tal lo crónica diario El Patagónico, el diputado nacional y candidato a gobernador por “Chubut Somos Todos”, Mario Das Neves, reunió a sus precandidatos en su domicilio, dando a entender la posibilidad de lograr alianzas con el kirchnerismo.
En la reunión se analizaron además, temas de actualidad, ratificándose que hay uno candidato por cada localidad, salvo en Comodoro Rivadavia y Rawson, donde hasta ahora no hay definiciones. Como tampoco sobre qué pasará con Mariano Arcioni, quien salió de la reunión como entró: Compañero de fórmula del fundador del partido.
Das Neves informó en este encuentro que en los últimos días mantuvo reuniones en Buenos Aires con los ministros Aníbal Fernández y Florencio Randazzo, como así también con el ex Secretario General de Presidencia, Oscar Parrilli (hoy titular de la SIDE), tendientes a un acercamiento que los lleve a coincidencias que los podría encontrar del mismo lado en las elecciones que vienen.
Junto a Das Neves, estuvieron en la cabecera Arcioni y el primer precandidato a diputado nacional por ChST, el Secretario general de los Camioneros, Jorge Taboada.
Nada trascendió sobre lo que pasaría con la permanencia del partido dentro del espacio del Frente Renovador que hoy respalda la precandidatura presidencial de Sergio Massa.
¿En la misma boleta de Daniel Scioli?
Se especuló también que, de producirse una alianza con el Frente para la Victoria (FpV), Das Neves iría en la misma boleta que el precandidato presidencial del sector y  todo indica será el gobernador bonaerense Daniel Scioli. Esto, sin embargo, sigue siendo fuertemente desmentido por los dirigentes provinciales del kirchnerismo que aseguran que Scioli sólo compartirá boleta con el gobernador Martín Buzzi, quien busca su reelección.
“Hay operaciones de prensa”
En este contexto, salió a hacer declaraciones el diputado provincial “dasnevista” Roddy Ingram, quien insistió con que “hay operaciones de prensa” en contra de Das Neves de parte del Gobierno Provincial, asegurando que el precandidato se reunió en Buenos Aires con los funcionarios mencionados, “y hasta con la señora Presidente, Cristina Fernández”.
Ingram acotó que el legislador nacional, “tuvo reuniones con Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y hablaron con gente ligada a las provincias que tienen una buena imagen de Das Neves”.
Según publica el portal ADN Sur, el legislador provincial agregó que, “a veces quieren tapar el sol con un dedo, y hay cosas que con el tiempo van cayendo”.
Después resaltó que “la política es dinámica y cambiante. En la política no se descarta nada. Yo llegué a ser diputado nacional en 2003 con una alianza del PJ y el FpV. Tengo declaraciones del gobernador Martín Buzzi, enojado con la Presidente y con el FpV; hoy se atribuye como un referente del FpV en Chubut”.
Sobre el acercamiento a Scio
Consultado sobre el posible acercamiento entre Das Neves y Daniel Scioli, Ingram dijo que “no sé si es lo que más cierra, pero tampoco descarto a Florencio Randazzo o a Sergio Massa. Muchos dicen que Das Neves es monárquico, pero no es así; hoy veremos cómo continuar”, dijo antes de la reunión.
En cuanto a Arcioni, opinó que “hay operaciones mediáticas muy fuertes con mala leche y muy perversas. Hoy sale Arcioni diciendo que yo puedo ser candidato a gobernador, después sale el gobierno diciendo que Das Neves se descompensó y acabo de hablar con él que estaba en el avión viniendo para acá. Son mentirosos y tratan de limar la figura de Das Neves y buscar dónde puede haber una pelea dentro del bloque”
“Vienen momentos de grandes cambios para la provincia”
El diputado nacional Mario Das Neves visitó ayer la ciudad de Camarones para presentar a la candidata a la intendencia por Chubut Somos Todos, la concejal Claudia Loyola. Adelantó que Cristina De Luca irá por una banca en la legislatura.
Das Neves participó de un emotivo acto y después compartió un asado con los vecinos. La concejal Loyola, al hacer uso de la palabra, dijo que su visión para Camarones está “fundada en la familia, con el foco en el bienestar de nuestra comunidad. Somos gente sencilla que sabe lo que quiere y nos hemos preparado para llevarlo a la práctica. Queremos recuperar el tiempo perdido, y vamos a hacerlo juntos, de la mano de concejales que son vecinos y representan a todos los sectores de nuestro pueblo.” Visiblemente emocionada, Loyola aseguró que “la provincia no se merecía esto, tanto tiempo gastado en dividir a la gente, en sostener un proyecto unipersonal.”
El exgobernador, a su turno, vaticinó “momentos de grandes cambios en nuestra provincia” y lamentó “entrar a Camarones y ver los zanjones  y el acueducto sin terminar después de cuatro años. Está claro que la prioridades de esta gestión no pasan por acá.” Das Neves se refirió a Claudia Loyola como “una compañera que no va a tener ningún problema en ir a tocar el timbre las veces que sean necesarias para pelear por su pueblo, si hace falta” y destacó la nominación de la docente y dirigente ruralista Cristina De Luca como diputada provincial al decir que “no tengan dudas de que estas dos mujeres van a recuperar el tiempo perdido. Los proximos cuatro años van a ser mejores para Camarones que lo últimos doce, me incluyo. Nos hemos capacitado porque el desafío que tenemos enfrente nos exige nuevas herramientas, este escenario es diferente a aquél de 2003. Vamos a trabajar para que los jóvenes de Camarones encuentren en su pueblo la posibilidad de una vida digna.”
Junto a Das Neves estuvieron los diputados Crespo, Di Perna, Barroso, Taccari, Llanes y García, los referentes DiBenedetto y Bulacio y candidatos y concejales de las ciudades de Rawson, Comodoro, Gaiman, Trelew y …
Encuentros
Al ser consultado por las recientes reuniones con funcionarios nacionales a las que asistió, el exgobernador reconoció los encuentros con, expresó que “nosotros lo venimos diciendo desde la formación misma de Chubut Somos Todos: somos un partido orientado a lo provincial, que pretende nutrirse y darle lugar a quienes compartan el objetivo de potenciar nuestra provincia, sin importar de donde vienen. Convivimos peronistas, radicales, socalistas, vecinalistas y muchas otras expresiones de la política. Hoy estamos trabajando para que el vecino que quiere sumar su voto a este proyecto pueda hacerlo sin limitaciones de ningún tipo, ni siquiera a la hora de definir qué candidato a presidente le gusta más. Nuestro interés es provincial y más de una vez hemos comparado este camino con el trazado en su momento por el Movimiento Popular Neuquino y otros partidos provinciales.”
OMAR “PATO” FERNANDEZ: “Das Neves tiene una relación de amistad con Daniel Scioli”
En reciente reportaje que realizáramos al candidato a la Intendencia de Esquel por Chubut Somos Todos, Omar “Pato” Fernández, le consultamos sobre la posibilidad de que Mario Das Neves se aleje de Sergio Massa.
Se limitó a responder: “Lo que tenemos nosotros, es un proyecto de gobierno provincial y, en este sentido por nuestra ideología, un vínculo con todos los candidatos peronistas. Concretamente – recordó – Das Neves tiene una relación de amistad con Daniel Scioli y se presentan situaciones que se irán dando a conocer, pero para mí es muy difícil que alguien que pretende ser presidente como Sergio Massa, tenga un 0,9 de votos en la Capital Federal. Se le plantea una cuestión muy difícil más allá que esto lo evaluará Mario Das Neves junto a su equipo”.
Agregó: “Lo que si tenemos por seguro, es que Das Neves volverá a ser gobernador”.