Visitas Guiadas a la PTRSU
Luego de superar el percance que afecto al normal funcionamiento de la PTRSU por falta de agua, se retomaron las visitas de diferentes escuelas, instituciones y vecinos.
En el marco de las actividades que se organizan desde el programa de Ecocanje Municipal, un grupo de vecinos visitaron la planta el pasado jueves 11 de Mayo. En esa jornada el grupo reconoció cada sector que involucra la separación, tratamiento y valorización de los residuos, se lo gró intercambiar experiencias, ya que los vecinos producen su propio compost.
Luego el día 12 de Mayo se recibió la visita de alumnos y docentes de la escuela de la localidad de Gualjaina. Mientras que el día 16, alumnos y docentes de 6to. año de la escuela bilingüe “Puertas del Sol” de la localidad de Trevelin. Con respecto a las visitas de los alumnos de las localidades de Gualjaina y Trevelin, a través de las mismas se buscó concientizarlos respecto a la separación de residuos, y que a su vez sean multiplicadores en el hábito de separar y poner en valor los residuos, como también de los beneficios a la salud y al ambiente que producen estos hábitos.
El día 18 de mayo se recibió la visita de estudiantes y docentes de diferentes facultades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. En el caso de esta visita se realizó orientada a emprendimientos productivos, presentando a la Planta como un Centro Ambiental.
Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos