Vuelve a la TV Pública el espacio de educación y concientización
Se lanzará próximamente la temporada 2015 de “EcoAmbiental”, un programa semanal que privilegia la participación ciudadana en acciones a favor del ambiente.
Luego de un primer año de emisión exitosa en 2014 por la pantalla de Canal 7, la Televisión Pública del Chubut, el Programa EcoAmbiental, promovido por el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, está en plena producción para el próximo lanzamiento de la temporada 2015.
Eco-Ambiental, conducido por Carolina Humprheys, es un programa semanal de una hora con contenidos ambientales orientados a la educación y concientización, destacándose la participación de la ciudadanía en acciones concretas a favor del ambiente.
Desde principios de año, el equipo de producción viene visitando diferentes localidades de la provincia, para preparar los contenidos que luego serán emitidos por la TV Pública Provincial y replicado por las Redes Sociales del propio programa, como Facebook y Youtube.
Eco-Ambiental estuvo en Cholila, Las Golondrinas, Esquel y Lago Futalaufquen haciendo notas e imágenes con las personas involucradas en la recuperación de los bosques incendiados. Y además, en la Cordillera, se produjo material sobre el rol de las Escuelas Agrotécnicas; la restauración de los bosques nativos; Talleres de Plantas Nativas con Gabriela Kricorián; el trabajo del Vivero “Niños del Lago” y el de los investigadores del Instituto Biotecnológico Esquel (INBIES) en la producción de especies arbóreas a gran escala bajo cubierta.
Eco-Ambiental también visitó Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Playa Unión para elaborar contenidos sobre puntos verdes, reciclado de plástico y residuos electrónicos, buenas prácticas en el uso de agroquímicos, conservas caseras en INTA Trelew, cambio climático, diseño y fabricación de instrumental para investigadores (CENPAT) y conservación de aves marinas.
Difusión provincial
El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, José María Musmeci, destacó que el programa, el primero en ser producido desde la cartera ambiental, “es importante desde varios puntos de vista: por la posibilidad de llegar a toda la provincia con un mensaje de cuidado del ambiente, con información a la que es importante que los ciudadanos tengan acceso y por la participación de otros organismos que tienen incumbencia en temáticas ambientales como Áreas Protegidas, Flora y Fauna, Energías Renovables, Bosques y el Instituto Provincial del Agua (IPA)”.
“El programa -finalizó el ministro- es parte de un esfuerzo del Gobierno Provincial por acercarse a la gente, como los son las iniciativas impulsadas por el gobernador Martín Buzzi con ‘Pueblo por Pueblo’ y ‘Casa Abierta’ y también una manera de empoderar a quienes, de alguna u otra manera, contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos, a través de iniciativas sustentables y el cuidado del ambiente”.