El certamen más importante del continente arranca su fase definitoria y cinco de los seis equipos argentinos en carrera jugarán la ida de octavos de final. Todos los cruces.

Luego de un extenso parate por el Mundial de Rusia 2018, la Copa Libertadores de América comienza sus eliminatorias de octavos de final, que tendrán la presencia de seis equipos argentinos.

El primero en salir a la cancha será Estudiantes de La Plata, que este martes 7 a las 21.45 jugará el partido de ida como local frente a Gremio de Porto Alegre.

El miércoles, en tanto, será el esperado duelo de ida entre Boca y Libertad de Paraguay, que se jugará desde las 19.30 en La Bombonera.

Finalmente el jueves habrá acción argentina por partida doble. O triple. A las 19.30, en el Cilindro de Avellaneda se dará el duelo de equipos nacionales entre Racing y River. Más tarde, a las 21.45, Atlético Tucumán recibirá a Atlético Nacional de Medellín.

Cabe recordar que Independiente, actualmente en Japón para disputar la Suruga Bank, disputará recién el 21 de agosto su encuentro de ida de octavos de final frente al Santos de Brasil.

LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DE LOS EQUIPOS ARGENTINOS EN LA COPA ESTA SEMANA:

Martes 7 de agosto

21.45 Estudiantes – Gremio de Porto Alegre

Miércoles 8 de agosto

19.30 Boca – Libertad de Paraguay

Jueves 9 de agosto

19.30 Racing – River
21.45 Atlético Tucumán – Atlético Nacional de Medellín