El gobernador chubutense avanzó en la idea de conformar un bloque regional y así tomar posicionamiento frente a las medidas del gobierno nacional a la Patagonia. A pesar de ello su par rionegrino rechazó la propuesta y prefiere un debate “nacional” o “individual”

El gobernador chubutense, Mariano Arcioni avanzó en la idea de conformar un bloque regional y así tomar posicionamiento frente a las medidas del gobierno nacional a la Patagonia. A pesar de ello su par rionegrino, Alberto Weretilneck, rechazó la propuesta y prefiere un debate “nacional” o “individual”.

La propuesta de Arcioni había cobrado fuerza en los últimos días con el posicionamiento ante la quita al subsidio al gas. A la iniciativa se había sumado el senador Alfredo Luenzo que declaró: “Se hace imprescindible la conformación de un bloque que incluya a gobernadores, senadores y diputados de la región”.

Sin embargo, nada de eso fue suficiente. Weretilneck reconoció al matutino local “Río Negro” que recibió la propuesta y minimizó al enfatizar “Fue una llamada como tantas. No hay nada”. De esta manera, el gobernador, firme en su postura recalcó que el debate será “individual” por la situación de cada provincia o “nacional” ya que, frente a la posibilidad de reformas de leyes, Nación requerirá de diputados y senadores. “En ese caso, nada puede acordarse o resolverse con un gobernador”, expresó.”