Las opciones que prepara WhatsApp para la barra de notificaciones la van a convertir pronto en una versión reducida del servicio. WABetaInfo, el medio especializado en novedades de la plataforma de mensajería, detectó la enésima función nueva que los desarrolladores tienen previsto incluir en el mismo espacio.

WhatsApp estaría trabajando en una previsualización de imágenes y gifs que funcionaría desde la barra de notificaciones. Es decir, sin necesidad de abrir el chat correspondiente y desde cualquier lugar del teléfono, será posible ver una imagen previa del archivo enviado.

Según reveló WABetainfo, la nueva función estará disponible en próximas versiones para iOS y, ahora mismo, aunque se ha detectado en el código, aún está oculta y, por tanto, no se puede apreciar ni tan siquiera en la versión beta de la aplicación.

Si el usuario que reciba una imagen en un chat de WhatsApp tiene desactivada la descarga automática de los archivos multimedia, también podrá descargar esa imagen o gif desde la misma notificación. Para verla, este usuario deberá deslizar la notificación hacia abajo o pulsarla con un poco más de fuerza hasta que se despliegue.

En las últimas semanas, WhatsApp está acumulando unas cuantas novedades que se preparan para incluirse en la misma barra de notificaciones. Por un lado, hace unos días se anunciaba la intención de WhatsApp de incluir un botón para “silenciar” cualquier conversación desde sus notificaciones.

Por el otro lado, otra novedad que se sumaría a la posibilidad de “responder” en la barra de las notificaciones de WhatsApp (la única opción que está activa actualmente) es la de “marcar como leído” que permitirá hacer desaparecer la notificación de mensaje nuevo y enviar una confirmación de lectura al emisor del mensaje sin llegar a entrar en esta aplicación, propiedad de Facebook.