¿Alguna vez enviaste un audio en WhatsApp y pronto te arrepentiste? Más allá de la posibilidad de eliminar contenido ya enviado, ¿Te gustaría que el mensajero permita chequear el mensaje de voz antes de enviarlo a tus contactos?

Aunque WhatsApp no tiene una función oficial para hacerlo, hay un truco para controlar tus audios previamente al envío. Es muy sencillo y totalmente efectivo. Muchos chicos se estarán frotando las manos.

Paso a paso

Los amados y odiados audios de WhatsApp recibieron una novedad relevante a fines de 2017: la posibilidad de grabar y enviar sin que sea necesario mantener pulsado el botón. El truco en cuestión aprovecha esta característica.

Para comenzar deslizá hacia arriba el ícono del micrófono hasta llegar al candado. Así grabás sin el dedo presionando la pantalla. Una vez grabado el mensaje, en vez de tocar en el botón para el envío, salí de la aplicación.

La clave es salir de WhatsApp una vez que terminás de grabar el mensaje. Al regresar, el audio podrá reproducirse antes de enviarlo o borrarlo.

Al regresar a la conversación la nota de voz estará esperando tu decisión. Podés enviarla, eliminarla, y también tocar “play”. Así podés escucharla antes del envío.

Si bien WhatsApp podría agregar una función similar (eso se rumorea), este truco es por ahora ahora la mejor forma de chequear un audio antes de enviarlo. O borrarlo, en caso de que no te guste lo que grabaste.

Es un truco sencillo pero 100% útil para chequear qué grabaste antes de compartirlo con tus contactos. Ah… y para los chicos un “chiche” fenomenal.