Hace ya más de 3 años que podemos usar Whatsapp desde el navegador de Internet, pero siempre dependiendo del celular, siempre teniendo que tener el smartphone encendido, conectado a Internet y con la misma cuenta de Whatsapp activa, algo poco útil si se desea gestionar más de una cuenta al mismo tiempo.

Ahora parece que las cosas van a cambiar, o por lo menos eso informan desde WABetaInfo, un medio especializado en Whatsapp que acostumbra a fisgar entre el código de las versiones beta y a obtener informaciones privilegiadas sobre las nuevas funciones que nos esperan.

Han publicado un tweet en el que afirman que Whatsapp está creando una aplicación UWP (para Windows, Windows Phone, Xbox y demás) junto con un nuevo sistema multiplataforma que funcionará incluso cuando el teléfono esté apagado.

El objetivo es ayudar a estar en contacto con nuestros amigos y familiares sin depender del móvil, de forma semejante a lo que nos permite Telegram, pero la utilidad más visible es la que podrían tener los negocios, ya que podrán tener varias cuentas de Whatsapp siendo gestionadas simultáneamente sin necesidad de tener un ejército de smartphones encima de la mesa.

Por desgracia Whatsapp aún no se ha pronunciado oficialmente, por lo que no sabemos cuándo estará disponible esta versión tan esperada por todos.