Williams dijo que trabajará con todos y para todos los municipios
Tras confirmar que será el ministro de Gobierno de Das Neves, el intendente de Esquel Rafael Williams manifestó que aceptó el ofrecimiento “porque se trata de un nuevo desafío y porque quiero acompañar esta gestión de Mario Das Neves”, al tiempo que señaló que la intención es trabajar “con todos y para todos los municipios de la provincia, sin distinción”.
El Intendente de Esquel, Rafael Williams dialogó con la prensa en la mañana de ayer en la que confirmó su aceptación al ofrecimiento que le hizo el gobernador electo Mario Das Neves para que a partir del 10 de diciembre sea el Ministro de Gobierno de Chubut.
Dijo además que hoy estará presente en Trelew “ya que hay una reunión general y vamos a tener algunas reuniones particulares para conversar algunos temas pero la decisión esta prácticamente tomada en cuanto al ofrecimiento que me hizo Mario (por Das Neves) para integrar su gabinete como Ministro de Gobierno”.
Destacó Williams que “esto es un nuevo desafío en lo personal, un compromiso que asumo con la provincia porque creo que le puedo aportar cosas y un compromiso que asumo porque quiero acompañar esta gestión de Mario Das Neves, hay muchas cosas por hacer y tengo expectativas que las vamos a poder cumplir, trataremos de aportar trabajo, experiencia y compromiso para que las cosas se hagan lo mejor posible”.
Agregó el Intendente que se sumó “a una propuesta política, compartiendo espacios, y después del resultado positivo de las elecciones a favor de Das Neves, obviamente si lo requieren uno tiene que estar por eso tomé una decisión, a pesar de que ya me sentía más cerca de la pesca, de las nietas, en otro contexto. Pero vamos a acompañar con todo el compromiso, seriedad y responsabilidad que se merece el cargo”, agradeciendo Williams “al gobernador electo Mario Das Neves y a su gente por haber pensado en que yo le puedo aportar a este equipo de trabajo que se esta formando”.
TRABAJAR PARA TODOS POR IGUAL
Señaló Williams que su objetivo y el del propio Das Neves es “trabajar con todos y para todos los municipios de la provincia, sin distinción”.
Planteó que “nada es fácil, creo que las respuestas son integrales, en esto no pueden estar afuera las políticas de los municipios en materia social, me refiero al deporte, la cultura, la producción la educación y tantas otras cosas que colaboran para que esto mejore como un instrumento público, de seguridad pública como es la policía”.
“Vamos a estar trabajando de la mejor manera posible, con todos y para todos. Este sábado tendremos la primera reunión con Mario Das Neves después de las elecciones. Hasta ahora solo hemos tenido contacto telefónico. Tengo un compromiso fuerte y grande para lo que viene”, sostuvo Williams.
BALOTAJE
Consultado sobre su postura de cara al balotaje presidencial entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, el intendente de Esquel manifestó, “esto seguramente se va a conversar en la reunión de este sábado. Yo sigo pensando de la misma forma, creo que la mejor opción es Scioli”, de todos modos “la valoración que haga la gente va a ser fundamental como en toda elección”.
“Obviamente se va a valorizar lo que era la Argentina anterior y lo que es la Argentina actual. Scioli tiene tal vez un perfil más integrador, más sobrio, más de contemporizar las situaciones. Hay una persona diferente, con las mismas políticas, con las mismas conquistas, con otras propuestas”, agregó.
Finalmente señaló, “yo creo que la gente va a valorar esto e irá a lo más seguro. Por la experiencia, la trayectoria, la militancia, y por toda la historia que tiene Daniel Scioli”.-