Williams inauguró la Radio Pública Municipal
Tiene que servir para políticas de Estado y no para hacer política partidaria
El intendente se refirió al objetivo que cumplirá la emisora que fue inaugurada ayer en el Centro Cultural Melipal con la presencia de autoridades del AFSCA y de la CNC, entre otros Williams destacó la importancia que tendrá para la comunidad la radio que ya está al aire en el 107.5 de la frecuencia modulada local.
La Dirección de la Radio pública Municipal esta a cargo del Locutor Nacional Federico Olavarría, quien generó el proyecto y gestionó los fondos ante Nación para la adquisición de equipamiento, transmisores y montado del estudio.
La emisora funcionará con un personal mínimo proveniente de otras áreas municipales quienes fueron capacitados para la operación técnica y administración, en tanto que los programas que se emitirán serán producidos por entidades de bien público, fundaciones y juntas vecinales, entre otros.
En el marco de la inauguración oficial de la Radio Pública Municipal el intendente Rafael Williams planteó la necesidad de que las próximas gestiones al frente del Ejecutivo municipal se apropien del nuevo espacio de comunicación pero no con fines político partidarios.
Lo importante es que esto transmita políticas de Estado y no que sirva para hacer campañas políticas en particular, advirtió el mandatario, que no pudo precisar los montos presupuestarios que se destinarán para el sostenimiento de la radio.
Esta radio tiene una gran importancia para nuestra comunidad y la comarca, y tiene que sumarse al trabajo que hacen todas las radios, con una radio del estado municipal, como propiedad de los vecinos me parece que es lo más importante.
Para el Rafa lo más importante es que esto transmita políticas de Estado y no que sirva para hacer campañas políticas en particular. Ahí hay un trabajo que tiene que hacerse a través de la militancia en la calle, o desde los medios pero claramente definido por un proyecto, por un partido o lo que sea, pero no desde la radio del propio estado.
La radio tiene que estar para transmitir políticas de estado, informar y permitir a la gente expresarse. Ese tiene que ser el fin de una radio municipal. TRAnSMITIR LA CULTURA, EL DEPORTE, LA SALUD Y LA EDUCACIÓN En este sentido también subrayó que es importante para sumar una expresión más para las políticas que tiene que llevar adelante el Estado para una comunicación mayor con la gente.
Tiene que servir para políticas de Estado y no para hacer política partidaria todos los días, eso tiene que estar claro siempre. Esperamos que sirva para comunicar a la comunidad todo lo que sea cultural, lo deportivo, la educación y temas que hagan a la salud como pilares básicos, como así tambien hechos y acontecimientos que hagan a un barrio o la ciudad, campañas de protección, así que es importante desde todo punto de vista.
Señaló que recién sobre el final de la cuarta gestión tomó dimensión de la importancia de contar con una radio municipal, a mí me costó 15 años convencerme de que tenía que tener una radio municipal, hace 3 años nos entregaron la frecuencia, luego fuimos a la búsqueda de recursos, de profesionales que hicieron un trabajo muy bueno, y hoy es la realidad.
Esperamos que aquellos que vengan se la apropien como una herramienta para comunicar las políticas de Estado. COSTO MINIMO DE FUNCIONAMIENTO Al ser consultado por este medio sobre los gastos que demandará la radio municipal, Williams no pudo aportar mayor claridad. No tengo el monto, pero anticipó que no se requerirá una partida demasiado onerosa. Estaba el lugar y se construyó a través de la carpintería del CAPEC, también tuvimos aporte de Nación en recursos.
La energía ya está, la comunicación está dentro de lo que el municipio tiene previsto en sus gastos, y habrá seguramente algún personal que ya estaba. El costo sería mínimo.