Williams Resolver las ocupaciones por la Vía de la Justicia
El intendente Rafael Williams apela a la intervención de la Justicia para evitar el desarrollo de ocupaciones clandestinas en la zona alta del barrio Cañadón de Bórquez.
El mandatario local reconoció que existe un déficit en materia de vivienda, pero advirtió que la usurpación de tierras fiscales no es la salida.
“Vamos a tratar de resolver por la vía de la Justicia”, aseguró el jefe comunal al ser consultado sobre las ocupaciones registradas en estos días en el barrio Cañadón de Bórquez de nuestra ciudad. Admitió, asimismo, que la demanda habitacional creció al tiempo que las respuestas “han sido pobres”.
Para Williams, la necesidad de un techo propio lleva a que algunos vecinos se ubiquen de forma irregular en terrenos fiscales. “Buscan lugares donde vivir pero no tiene que ser de esta forma”, sugirió preocupado porque en el último caso se trata de Bosques Comunales, zonas consideradas de riesgo por la peligrosidad de incendios.
“Sabemos que hay personas con requerimientos”, sostuvo el mandatario esquelense y recordó, en ese sentido, que el pasado martes el municipio sorteó 132 lotes correspondientes a “Valle Chico”. “Vamos a estar disponiendo de algunos más en el Badén III”, adelantó y pidió que los vecinos canalicen sus requerimientos por los caminos de la legalidad.
Por otro lado, el intendente contó que muchos barrios de Esquel nacieron mediante la “ocupación de espacios”, algo que en aquella época “era natural”. “Así crecía el Ceferino, Estación, Cañadón de Bórquez y Bella Vista, por ejemplo. Hoy se avanza en sitios donde hay Bosques Comunales, lo que representa un peligro por el tema de los incendios”, completó.